play_arrow

Directo desde Alconchel

RadioEdu 29 mayo, 2023

Fondo

El pasado 18 de mayo, pudimos disfrutar de un nuevo directo y esta ocasión con una protagonistas especial, Pippi Calzaslargas. Allí estaba ella, en el centro anfitrión, CEIP Virgen de la Luz de Alconchel, con muchas ganas de hacer radio y de acompañar a todos los centros invitados.

Comenzamos el directo con una bonita acogida y como no, con un rico desayuno que la Escuela Taller de Hostelería de Alconchel preparó. ¡Qué ricas esas brochetas de frutas y creps! Gracias. Los centros invitados también pudieron disfrutar de ello e incluso de diferentes actividades y talleres que organizaron.

Y… como solemos hacer, aprovechamos estas palabras para dar las gracias al equipo anfitrión y a todo el alumnado y docentes participantes de los demás centros que se desplazaron hasta allí.

Las 10 de la mañana, pleno silencio, micrófonos abiertos y… sintonía de RadioEdu. ¡Comenzamos!

El centro anfitrión, Radio la Luz, estaba preparado para iniciar este programa en directo que con tanta ilusión habían preparado. Suena la canción de Pippi Calzaslargas, estaba claro que su hueco en el programa iba a tener, y comienzan a hablarnos de ella pues es la protagonista y es el eje central del proyecto que han llevado a cabo este curso a nivel de Centro, Mangaporhombro.

Después de su intervención, comienza la participación de todas las emisoras participantes. Era el turno de Sagrado Corazón en la onda, de las Escuelas Parroquiales del Sagrado Corazón de Jesús de Olivenza. Nos contaron su experiencia Europeísta de su centro con la participación en el proyecto Erasmus Plus. Desde luego que estas chicas han disfrutado de una gran experiencia por Europa.

Y de un viaje pro Europa no adentramos al “universo mágico de las fábulas”, que el CEIP Ntra. Sra. de Loreto de Higuera de Vargas compartió con nosotros. Es un centro que a día de hoy no cuenta con radio educativa, pero nos consta que el próximo curso lo van a solicitar. ¡Lo que nos gustan estas noticias!

Súper interesante el programa de “Conectados con RadioEdu” del IES Virgen de Gracia de Oliva de la Frontera. Entraron en emisión desde su centro y nos contaron su experiencia a la hora de plantar chopos y dieron a conocer AMUS (Acción por el mundo salvaje) a través de Sofía miembro de esta organización no gubernamental de ámbito nacional, que llevan a cabo un proyectos con los Milanos Reales.

Turno de REC, la radio escolar de Cheles, que nos hacen disfrutar de su maravillosa semana cultural y con las diferentes entrevistas realizaron a personas como Laura Campos, Houssame Benabbou, Carmen Ibarlucea…

Radio Francisco Vera, la emisora del IES Francisco Vera de Alconchel, nos traen un programa muy sostenible y nos cuentan de qué va su proyecto Ecovera.

Onda Jara, del IESO San Ginés de Villanueva del Fresno, no quedan encantados con su proyecto +QTeatro, proyecto dedicado a la creación cultural. ¡Una maravilla!

La emisión continúa con un centro que ha cogido el gusto a los directos, pues ya fueron centro anfitrión. Hablamos de Pueblonuevo en antena, de Ntra. Sra. del Rosario, de Pueblonuevo del Guadiana que nos contaron un cuento realizado por los alumnos relacionado con el proyecto de centro que llevan a cabo relacionado con los castillos. de hecho, aprovecharon el desplazamiento para visitar el castillo de Miraflores que se conserva muy bien en la localidad.

Esto sigue, y es el turno de Radio Carande, del IES Ramón Carande de Jerez de los Caballeros. Entraron en emisión desde su centro y nos hablaron de la lengua inglesa. Interesantes todas su reflexiones y pildoritas a modo de consejo que compartieron.

Esto va llegando al final de este directo y Radio Brecandera nos hablan de los ODS y de cómo lo están trabajando en el centro. Sin duda alguna, todos podemos hacer mucho pro pequeña que sea la acción.

Y ya sí que llegamos al final, el programa termina con unas palabras por parte de Óscar Díaz, alcalde de Alconchel y de Teresa Plaza, directora del cole anfitrión. Pero hubo un broche final interesante. El centro anfitrión propuso a todos los centros participantes en este directo elaborar un cuento colaborativo ¿Queréis descubrirlo? Os dejamos el documento para que disfrutéis de él.

Aquí os dejamos todas las intervenciones. Seguro que disfrutáis mucho de su escucha.

Radio la Luz, Alconchel (1)

Imágenes del día con los principales protagonistas

Episodio anterior