play_arrow

volume_up
chevron_left
Fondo

Los alumnos de 2º de Bachillerato han ido de excursión a Italia para celebrar que acaban su etapa en el Bachillerato. En la excursión han visitado Venecia, Florencia y Roma: 3 ciudades completamente diferentes, pero que son realmente alucinantes.

La ruta comenzó por Venecia, donde los alumnos pudieron navegar por el Gran Canal, visitar la famosísima Piazza San Marco y entrar en su Basílica. Por supuesto, no podíamos dejar de recorrer la ciudad cruzando los canales por la gran cantidad de puentes, como el de Rialto o el de la Academia.

La segunda ciudad en la que estuvimos fue Florencia, comenzando la ruta con una vista panorámica de la ciudad al atardecer desde el mirador de la Piazzale Michelangelo para posteriormente recorrer el centro histórico de la ciudad: Basílica Santa Croce, Ponte Vecchio y, por supuesto, las dos piazzas más importantes de Florencia, la Piazza della Signoria, núcleo político y económico de Florencia, y la Piazza del Duomo, núcleo religioso con la famosa Cúpula de Brunelleschi. Y como no podía ser de otra forma, no podíamos irnos sin visitar la Academia de Florencia donde se encuentra una de las obras más importantes del mundo, el David de Miguel Ángel.

Para finalizar la excursión, visitamos la histórica Roma, donde podemos destacar las visitas guiadas por el Coliseo y la ciudad del Vaticano. Además, los más futboleros pudieron disfrutar de ver un partido de la Serie A entre la Roma y el Sassuolo.

En este programa de radio, entrevistamos a algunos de los alumnos participantes para conocer de primera mano que es lo qué más le ha gustado de cada ciudad, que le ha parecido la gastronomía italiana y que ciudad elegirían si tuviesen que quedarse solo con una.

Si queréis conocer más sobre estas ciudades, no dejéis de escuchar el programa de radio. ¡Seguro que os dan buenos consejos!

Alumnos participantes en el orden de aparición Ariadna B., Carla I., Rubén Q., Andrea N., José L., María S., Miguel P., Valeria M. y Ana P.

Roca Experience (IES Sierra de San Pedro)

Proyecto de radio educativa del IES Sierra de San Pedro (La Roca de la Sierra ) inaugurado en 2019.

list Archivo

Episodio anterior