Elke, Manuel, Miguel Ángel y Ángel Javier

Celebramos el Día del Orgullo Friki con tres de nuestros alumnos de 3º de la ESO, Elke Moure, Manuel Cepeda y Miguel Ángel García, que junto a nuestro presentador, Ángel Javier Gómez, y nuestro técnico, Alejandro González, recorren la historia de la palabra freak, desde su etimología remota hasta los frikis de nuestros días, pasando por los freak shows que florecieron entre 1840 y 1940 y por los freaks californianos de los años 60 y 70. Hablamos de freaks legendarios como Lady Gaga y Marilyn Manson y de otros emergentes, como Rojuu.

Abrimos con Blur (Song 2, 1997) y cerramos con Linkin Park (Somewhere I belong, 2003). Entre medias escuchamos también a la Orquesta Mondragón (Garras humanas, 1982) y La Joven Guardia (El extraño del pelo largo, 1969).

Fe de erratas: la película Freaks se redescubrió en 1962 en el Festival de Venecia (no de Viena).

Como menciones honrosas, añadimos dos temas que bien podríamos haber elegido para el programa: Creep (Radiohead, 1992) y Hungry Freaks, Daddy (The Mothers of Invention, 1966).

Tagged as: .

Episodio anterior