Fondo

Ilusionante proyecto el que vamos a iniciar en nuestro cole en las próximas semanas, gracias a la ayuda de la Escuela Profesional Dual “Sierra Suroeste X” de la Mancomunidad Sierra Suroeste, concretamente con la especialidad “ Auxiliar de Albañilería”.

Se trata de un proyecto de aprendizaje y servicios que vamos a realizar conjuntamente para decorar los muros exteriores de ciertas zonas de nuestro colegio.

Para ello contaríamos con el asesoramiento y trabajo de miembros de algunas de las especialidades de esta escuela profesional, en concreto con la de albañilería, quienes se encargarían de adecentar los muros elegidos y dejarlos preparados para posteriormente ser pintados o decorados.

Tal y como cuenta su responsable Rocío a los micrófonos de RadioRodeo, , se trata de colaborar en un proyecto común el cual redunde en un beneficio mutuo para ambas partes.

Por una parte ellos consiguen poner en práctica todo el trabajo teórico de este proyecto de aprendizaje y servicio que han venido desarrollando durante los últimos meses, realizando un servicio y una mejora de su entorno: en este caso nuestro centro. Y por la otra nosotros nos valemos de su experiencia y consejos para llevar a cabo una reforma en la estética de gran parte de los muros exteriores que rodean al patio de nuestro cole, decorándolos y pintándolos con sugerentes frases y dibujos referentes a la temática que hemos elegido previamente por consenso: contenido anti bullying.

Qué mejor forma de conocer al detalle este interesante iniciativa de colaboración entre la enseñanza básica y la formación profesional que escuchando el programa íntegro que aquí os dejamos:

PROGRAMA: PROYECTO APRENDIZAJE Y SERVICIOS DE LA MANCOMUNIDAD .

En palabras de los propios participantes en la entrevista : ” Lo importante no es el resultado o cómo queden los murales , sino disfrutar de la experiencia y el aprendizaje positivo que todo esto conlleva”.

Para finalizar , mencionar que existe otra colaboración con esta Escuela Profesional, en esta ocasión con la especialidad de “ Asistencia a la Edición” . Este proyecto consiste en jornadas informativas sobre divulgación medioambiental y reciclaje, donde se tratará de fomentar el cuidado con las especies invasoras y el mantenimiento de nuestro entorno.

Episodio anterior