play_arrow

LA RADIO COMO HERRAMIENTA EN LA ORALIDAD

Lacipea Radio 24 mayo, 2023

Fondo

En este curso venimos reflexionando acerca de la importancia que tiene la oralidad en el proceso de aprendizaje del alumnado y más concretamente en su competencia lingüística.

Una parte del profesorado a encontrado en la radio la motivación extra para que el alumnado haya despertado su interés por actividades que en otras situaciones les parecen menos atractivas.

Principalmente, desde el área de Lengua podremos ver como la grabación de podcast ayuda en mejorar la expresión oral, la lectura en voz alto, la confianza en si mismo, el trabajo en grupo así como el respeto en el grupo.

A continuación presentamos una serie de tareas guiadas por el profesorado desde el alumnado de infantil hasta diversos cursos de primaria.

PROYECTO DE INFANTIL ” SOMOS OLÍMPICOS”

El grupo de infantil 3,4 y 5 años de Villar de Rena
Somos Olímpicos

AULA DE PT Y AL

Desde el aula de PT y AL, hoy Laura, nos presenta el poema de la primavera. Nos recita algunas estrofas del poema de Gloria Fuertes “A la prima, primavera”

A la prima, primavera
Laura de 1º de Puebla nos recita un poema de la primavera

También encontramos olímpicos en infantil que visitan este aula.

También la diversidad y multiculturalidad esta presente en nuestro centro, donde acogemos en temporadas a familias procedentes de Rumanía. Hoy conocemos a dos hermanos encantados por seguir sus estudios y formación entre nosotros.

Desde Rumanía al CRA Lacipea

PROYECTO “CONOCE EXTREMADURA”

Varios son los episodios donde el alumnado de Infantíl, 1º y 2º de Puebla nos cuentan todo lo que están investigando sobre Extremadura.

DECLAMAR UNA POESÍA

Vemos como desde el área de Lengua trabajamos la poesía con sus versos y rimas. Se han enfocado en la expresión oral y en declamar una poesía, en como recitar con ritmos adecuados.

los interpretan 3 grupos:

Declamando poesías

CONSEJOS DE EDUCACIÓN VIAL

Desde el área transversal también aportamos nuestra participación conociendo los sabios consejos que el alumnado de 3º y 4º de Villar de Rena nos dan para ser buenos peatones/as y pasajero/as en nuestro día a día.

Atento si eres peatón o pasajero/a

CONOCIENDO A PICASSO Y SUS OBRAS

Aunque en otras entradas hemos conocido otros cuadros suyo, hoy tenemos el placer de presentarles ” EL GERNICA”, analizando con todo detalle cada pincelada del autor y que el alumnado de 5º y 6 º nos vienen a desvelar.

Episodio anterior