play_arrow

IES Puente Ajuda, de Olivenza (Radio Brencadera)

PODCAST SOBRE MONUMENTOS Y LUGARES ESPECIALES DE OLIVENZA

Radio Brencadera (IES Puente Ajuda) 17 mayo, 2023

Fondo

Los alumnos y alumnas de 1ESO A de DIGITALIZACIÓN BÁSICA han realizado un podcast muy bonito y entrañable de diferentes espacios y lugares de su bonito pueblo, Olivenza.

Para ello, han investigado, han realizado unas presentaciones, han escrito sus guiones, han ido a la radio para grabarlos y este es el resultado.

La idea final es transformar estos audios en códigos QR que se colocarán en los monumentos y lugares de los que hablan para que cualquier persona que visite el especio pueda escuchar el podcast y conocer un poco más sobre la historia de los lugares singulares que tiene Olivenza a través de las voces de nuestro alumnado.

1ºA en la Radio

Empezamos con Ana Santos, que nos habla sobre El Palacio de los Duques de Cadaval/puerta del Ayuntamiento

Ana Santos/Palacio de los Duques de Cadaval

Ahora, le toca el turno a Irene Daza, que nos habla del Castillo/Alcazaba

Irene Daza/Alcazaba

Continuamos con Marcos González que nos va a contar cosas sobre la Torre del Homenaje

Marcos González/ Torre del Homenaje

Seguimos con un espacio verde muy especial, el Parque de los Pintasilgos, nos lo cuenta Javier Franco

Javier Franco/Pintasilgos
Nacho en acción

Y ahora llega el momento dulce…Nacho Guerrero nos va a contar cosas sobre un lugar muy especial, la Casa Fuentes!

Nacho Guerrero /Casa Fuentes
Ana Santos en acción