play_arrow

NUESTRO DÍA DEL CENTRO EN LA RADIO

Lacipea Radio 15 mayo, 2023

Fondo

El pasado 19 de abril volvimos ha celebrar el día del centro con la convivencia entre las 3 secciones del CRA ( Rena, Puebla de Alcollarín y Villar de Rena)

Participantes:

• Alumando de 3º Primaria
3º de Rena anunciando el día del centro

¿Cómo es nuestro CRA?

Tras el anuncio en radio de nuestro día del centro el alumnado de Puebla de Alcollarín ( infantíl , 1º y 2º primaria) nos cuentan como es nuestro cole, sus peculiaridades o como ven ello/as el CRA LACIPEA.

Infantíl, 1º 2º de Puebla nos cuentan como es nuestro CRA
¿Qué es un CRA?

Proyecto de Cultura Emprendedora ” El planeta te necesita, deja tu huella”

También pasaron por nuestros micros el resto de alumnado de Puebla de Alcollarín, 3º, 4º, 5º y 6º para contarnos el proyecto que este curso estamos trabajando desde Cultura Emprendedora. Además con motivo del día del libro presentaron un breve radio teatro denominado

Puebla presenta el proyecto de Cultura Emprendedora y anuncio de ECOLIMPÍN
Un cuento en blanco

Descubriendo a Picasso

Ahora es el turno del alumnado de 4º en la sección de Rena, quienes nos van a dar a conocer algunas de las obras más importantes del pintor Pablo Picasso. Con su maestro de Inglés nos ayudan a descubrir a Picasso en sus etapas artísticas y algunos motivos que daban significado a sus obras.

4º de Rena descubriendo a Picasso

Seguidamente pasaron por nuestra radio improvisada los más pequeños/as de 1º 2º de Rena para ser entrevistados por el presentador en este día y mostrarnos todo lo aprendido este curso con respecto a otra de las obras más significativas del pintor.

¿ Sabías todo estos de este gran pintor?

1º 2º de Rena con su entrevista sobre este cuadro de Picasso

Mujeres empoderadas en Extremadura

Ahora es el momento del alumnado de 5º y 6º de Rena quienes han investigado sobre algunas mujeres importantes que en Extremadura han luchado por los derechos de las mujeres. Con sus acciones muchas de ellas han servido de ejemplo para poner en valorar una lucha social tan conocida por todo/as, las desigualdades entre hombres y mujeres.

Música del viento en el día del centro

Al igual que sus compañero/as el alumnado de 6º se suma a visitar nuestro estudio de radio para interpretarnos varias piezas con la flauta.

La Rosquilla: Un deporte alternativo, para todo/as

Para finalizar nuestro maratón de podcast en este día del centro fueron los alumno/as de 5º 6º de Villar de Rena quienes nos presentaron un deporte muy divertido y original.

Dentro del Proyecto de Cultura Emprendedora “Necesitamos valientes como tú, deja tu huella” el reciclaje y la reutilización de material de desecho se ha convertido en una vía fundamental en este curso. Primeramente fue en los carnavales con la fabricación del vestuario y los instrumentos para la comparsa y ahora son los ringos, material fabricado para jugar al deporte de La Rosquilla.

Además dentro de nuestro Plan de Igualdad de Centro teníamos como objetivo este curso visibilizar aún más la igualdad entre niños y niñas y la importancia de compartir los recreos de manera amena y divertida.

¿ Quieres conocerlo? Toma nota, fabrica y lanza sin parar.

Episodio anterior