play_arrow

Directo desde Trujillo

RadioEdu 15 mayo, 2023

Fondo

Pero… ¿Por qué nos gusta tanto hacer radio en directo desde los centros? porque es un día emotivo, estemos donde estemos.

En esta ocasión, el pasado día 11 de mayo nos fuimos a Trujillo y desde Onda Orellana emitimos, pues el IES Francisco de Orellana fue el centro anfitrión.

Allí nos esperaban con una acogida bonita y con un rico desayuno. Desayuno para todos los participantes que según iban llegando degustaban. ¡Que buena manera de templar los nervios antes de intervenir en el directo!

Aprovechamos estas palabras para dar las gracias, como siempre, al equipo anfitrión y a todo el alumnado y docentes participantes de los demás centros que se desplazaron hasta allí.

Sobre las 10 comenzaba a sonar la sintonía de RadioEdu. ¡Ya estábamos on air!

Antes los micrófonos se encontraba el centro anfitrión que comenzó dando los buenos días y la bienvenidas a todos. Quisieron hablarnos de su Centro, culminando su primera intervención con una bonita entrevista a Montaña, directora del Instituto, que nos contó porqué el Centro es un Centro inclusivo y poético.

Continuando con la emisión, pudimos conocer el proyecto Sensorial Tour, proyecto colaborativo entre el CEIP Las Américas y el Instituto Turgalium. Se habló también de la dieta mediterránea actividad física, así como de las elecciones, del proceso electoral por parte del CEIP Ntra. Sra. de Guadalupe. La economía circular también tuvo su hueco en este directo y fue gracias al alumnado del IES Mario Rosso de Luna. Libros…la literatura no podía faltar, y el IES Turgalium se encargó de ello con su programa “Te presento mi obra”. En este directo hubo actualidad, ya que el CEIP San Gregorio nos habló del yacimiento arqueológico “Casas del Turuñuelo” y disfrutamos de dos entrevistas muy interesantes. Nuestros mayores estuvieron con nosotros gracias al programa del CEIP Santiago Apóstol, pues compartieron con todos su visita al centro de día “Victoria Martos”. Y con este grupo… ¡disfrutamos de la música en directo! La seguridad vial, que importante, ¿verdad? pues el CRA Montellano, nos habla de ello. Y nada, este directo termina con una visita emotiva. El centro anfitrión entrevista a Juan Pedro, exdirector del centro de menores de Trujillo. Gracias a todos por hacerlo posible.

Aquí os dejamos todas las intervenciones. Seguro que disfrutáis mucho de su escucha.

Imágenes del día con los principales protagonistas

Episodio anterior