Fondo

La entrevista realizada el pasado Jueves 27 de Abril en el IES Sierra la Calera ha contado con unos invitados muy especiales:

  • Jose Ramón presidente y fundador de la Fundación Senderismo la Dehesa con sede en Mérida. Resaltando el objetivo de la fundación , el cual es dar a conocer la silla de Jolette para poder darle uso e incluir en sus rutas senderistas a personas que de manera normal por algún tipo de discapacidad o problemas momentáneos  no puedan realizarlo. Todo ello de forma altruista solo persiguiendo la satisfacción personal de compartir y ayudar. 
  • Angélica invitada para portar la silla de Jolette, realza la liberación que ha supuesto el conocer la existencia de la silla, ya que tras cinco años se encuentra con una enfermedad que hace que esté en silla de ruedas y tenga movilidad reducida. Gracias a conocer a la fundación senderismo la dehesa puede volver a disfrutar de la naturaleza en compañía de grandes personas. 

Dando continuidad a esta actividad, el Jueves 4 de Mayo los alumnos de 1 Bachillerato del IES cumplieron con el RETO

lanzado por Angélica y Jose Ramón, realizando una Ruta de aproximadamente 8km acercando a nuestros invitados, mediante el uso de la silla de jolette a los parajes naturales con los que cuenta Santa Marta, llegando al punto más alto, conocido con el nombre del RISCO DE LAS ATALAYA. 

Para concluir con esta bonita experiencia, los alumnos quisieron realizar una preguntas muy especiales tanto a Angélica como a Jose Ramón. 

Espero que disfrutéis escuchando las respuestas de estas tanto como lo hicimos nosotros.

Realizado por los alumnos de 1 Bachillerato, realizando las

Episodio anterior