play_arrow

NUESTROS CLUBS DE LECTURA Y LIBRARIUM

La Voz del Mauricio 9 mayo, 2023

Fondo

Uno de los objetivos educativos más importantes que nos planteamos es conseguir que la lectura se convierta en un hábito y se mantenga con los años.

Con motivo de la XXVIII Semana Cultural y del Libro hemos grabado con mucho cariño un podcast en la radio escolar sobre Librarium, la biblioteca digital de la Junta de Extremadura para los centros educativos.

Nuestro colegio cuenta con seis clubes de lectura Librarium, cinco son para alumnos/as y tenemos un club para madres/padres. ¿No es una excelente noticia?

La lectura en digital es complementaria con la lectura en papel, por ello alumnado, profesorado y familia nos van a informar del uso que ellos hacen de Librarium.

Queremos resaltar la frase del cartel que anuncia la Semana Cultural y del Libro porque es un buen consejo a seguir:

“LLÉNATE DE SABIDURÍA LEYENDO CADA DÍA” de Noel Gómez Giles,
alumno de cuarto de Educación Primaria. ¡Anímate y lee!

¡ DENTRO AUDIO!

PARTICIPANTES:

Guionista: Isabel Luis Serrano

Editora: Celia María Rejano Gordillo

Locutora: Isabel Luis Serrano

Alumnado participante: Alicia Zapata Graham, Carmen Gordillo Muñoz, Sergio Rosales Rodríguez, Carmen Guerrero Candelario y María Bauzán Bermúdez

Miembros de los diferentes clubs librarium entrevistados: María Isabel Romero García Mora (maestra) y Desireé Becerra (madre).

Episodio anterior