play_arrow

volume_up
chevron_left
Borja Santamaría. Clase 1º ESO B/C. IES Sierra de Santa Bárbara

Por las condiciones de nuestro barrio no son muchas las referencias que los alumnos pueden tener de personas que se dedican profesionalmente a una actividad científica y mucho menos matemática.

Por eso, durante este curso hemos invitado a nuestras aulas y nuestra radio a distintas personas de nuestro entorno que trabajan dentro de ámbitos científicos.

En esta primera entrega recibimos a Borja Santamaría, farmacéutico en el barrio de San Miguel de Plasencia. Aunque él no es de aquí, tras muchos años en el barrio, prácticamente todos hemos pasado alguna vez por su farmacia.

Los alumnos de primero de ESO han preparado una entrevista donde, al margen de las curiosidades habituales de nuestros chicos, queremos indagar en el uso de las matemáticas a nuestro alrededor y el valor que para algunas personas tiene. Desde averiguar si alguna vez suspendió Matemáticas en el instituto hasta cómo el uso de ciertos conceptos que estudiamos en clase son esenciales para salvar la vida de una persona.

¡No te pierdas la entrevista completa!

Si algo te cuesta, esfuérzate un poquito más
Usando las matemáticas en la farmacia
¿Te costaron las Matemáticas?
Aprender de las equivocaciones
Episodio anterior