play_arrow

Participamos en el III Concurso Nacional de Podcast Escolar

Radio Tamborreña 5 mayo, 2023

Fondo

Y así fue, nos propusimos dar a conocer el trabajo que realizamos en nuestro colegio, y nos lanzamos a participar en el III Concurso Nacional de Podcast Escolar de RNE.

Esta propuesta surge de la idea de unir los diferentes proyectos en los que nos hemos adentrado este curso escolar. Y de esa unión nace: “Tuli y las redes sociales: respeto, empatía y asertividad”. https://www.eloquenze.com/stations/iii-concurso-nacional-de-podcast-escolar/posts/tuli-y-las-redes-sociales-respeto-empatia-y-asertividad

Para realizar este podcast, se pidió a los alumnos y alumnas que se inventaran un cuento en el que utilizaran los recursos de los cuales dispone el centro. ¿Adivináis a qué maestro hicieron protagonista? Después, le dimos color con algunos instrumentos reciclados, instrumentos de pequeña percusión…

Esperamos que os guste y que disfrutéis de este cuento sonoro. ¡Deseadnos mucha suerte en el concurso!

“Tuli y las redes sociales: respeto, empatía y asertividad”
Grabando nuestro cuento sonoro
Creando sonidos
Flauta de émbolo
Sonidos de animales

Alumnado participante: Fernando Cáceres Contreras, Bianca Cerrato Tapia, Nahia Quijada Tapia, Edurne Ruiz Ramos, José Antonio Corvillo Jiménez, Ana Guisado Rodríguez, Valeria Silva Pérez, Alejandro González Merino, Sofía Ramos Cabrera, Paula García Sánchez, Brian Gutiérrez Tamurejo, Julio Merino Rodríguez, Félix Trenado Gutiérrez, Alberto Ramos Ciudad, Julia Montero Sánchez.

Duración: 4:51

Fecha: 05/05/23

Música: Sonido recreo escuela, Melodía carillón original, Playful Bunny de Rabbit Music9 y Was it a dream? Oneul

Docentes implicados:

Sergio Silva Gómez, director del colegio y tutor del 3er ciclo.

Sara Romero Dávila, tutora del 2º ciclo y coordinadora del proyecto Leeflix.

Juan Manuel Hidalgo González, maestro de Educación Física y creador de los sonidos de los animales.

Vanesa Núñez Álvarez, maestra Foro Nativos Digitales.

Técnico de sonido: Aurora Lozano López de Silva

Episodio anterior