play_arrow

IES Eugenio Hermoso, de Fregenal de la Sierra (Radio Hermosa)

Semana Escolar del Libro: Poemas que se han convertido en canciones

Radio Hermosa (IES Eugenio Hermoso) 1 mayo, 2023

Fondo

Para celebrar la Semana Escolar del Libro, Radio Hermosa junto al proyecto de Biblioteca Escolar, han realizado de forma conjunta este programa en donde se enzalsa la relación tan natural y especial entre poesía y música.

17 poemas que se conviertieron en canciones, han sido leídos por docentes y alumnado del instituto. Disfrutemos de los poetas, de sus poemas, de las voces de nuestra comunidad educativa y de la música, interpretada en los más variados estilos musicales.

Docente locutor y editor: Alicia Galván Fernández (PT)

Docentes colaboradores: Beatriz Vera, Juan Luis Fornieles, JuanMa Cano, Emilio Sánchez, Elena Adame, Maribel Cortés, Manuela Cantonero, Mari Carmen Caballo, Sandra Vázquez, Antonio Carretero, Reme Moreno, María Pérez, Rosa Cienfuegos, Paula Álvarez, Macu Ramírez y Javier Martínez.

Alumnado colaborador: Margarita Calderón, Darío Hernández, África Hernández, Claudia Rodríguez, José Rodríguez, Ana Fabián, Carla Mª Popescu, Soraya Marín, José Tomás, Daniela Blanco, Carmen Carretero, Rosario Carretero, Amara Posada, Aarón Cortés, Marco Pardo, José Luis Magro, Daniela Pulgarín, Saray Cordero, Carla Hernández, Gisela Martínez, Judith Delgado, Ismael Blanco y Erika Suero.

Música de fondo del programa: Música de Jazz Moderna con Saxofón. @LiveBetterMediaEspanol

Música: canciones que se basan en poemas (véase en las fotografías)

Estamos ecuchando el programa colaborativo “Poemas que se han convertido en canciones”

Rosa Cienfuegos con Marco Pardo, José Luis Magro y Daniela Pulgarín (1º A). Juan Luis Fornieles con Darío Hernández (4º C)

Reme Moreno. Manuela Cantonero con Carla Mª Popescu (2º A)

Juanma Cano con África Hernández (1º C). Emilio Sánchez con Claudia Rodríguez (2º Bach B)

Paula Álvarez con Saray Cordero (4º ESO) Mari Carmen Caballo con Soraya Marín (2º PMAR)

Alicia Galván con Ismael Blanco y Erika Suero (1º B). Maribel Cortés con Ana Fabián (4º C)

Elena Adame con José Rodríguez (2º C). María Pérez con Aarón Cortés (4º C)

Sandra Vázquez con José Tomás y Daniela Blanco (2º B). Beatriz Vera con Margarita Calderón (2º Bach A)

Os dejamos también el enlace a la Playlist creada en Spotify con las canciones basadas en los poemas que hemos léido en el programa (con algún regalito extra).

Episodio anterior