play_arrow

Semana Escolar de Extremadura

KidsFM Balboa 28 abril, 2023

Fondo

En el colegio Vegas Bajas de Balboa, hemos celebrado el “Día de Extremadura”. Por ello, en este segundo programa de radio, vamos a realizar un recorrido por nuestra maravillosa tierra y el trabajo que hemos realizado durante nuestra Semana Escolar de Extremadura.

Nuestros niños y niñas han investigado sobre el Estatuto de Autonomía de Extremadura, la bandera, el himno, folcklore, juegos populares, recetas, flora y fauna, agricultura, ganadería, alimentos denominación de origen y leyendas extremeñas. También, nuestros alumnos y sus familias han recuperado parte de la tradición trayendo objetos antiguos, luciendo el traje típico de nuestro folklore y con una degustación de migas. Y hemos leído sobre autores extremeños como José de Espronceda y Vasco Núñez de Balboa, extremeño que da nombre a nuestra localidad. Todo ello, lo podéis escuchar en nuestro programa.

Segundo programa de KidsFm Balboa, realizado por los alumnos/as del CEIP Vegas Bajas.
Visita a la exposición de objetos antiguos extremeños.
Episodio anterior