Fondo

En el IES José Manzano se ha desarrollado por segunda ocasión la actividad denominada “Cita a ciegas con un libro”, que consiste en una especie de amigo invisible en el que participó gran parte del profesorado del centro. Para comenzar se realiza un sorteo, en el que se selecciona una persona a la que tienes que regalar un libro; para conocer sus gustos, esa persona va respondiendo a diferentes preguntas relacionadas con la lectura.

Llegado el día marcado, se hace entrega de los libros a los participantes; en esta ocasión se celebró una gala muy bonita en el salón de actos del instituto, en la que participó el Secretario general de educación de la Junta de Extremadura, Francisco Javier Amaya Flores.

La segunda parte de la actividad se ha realizado estos días, y consistía en contar cómo se ha dado la experiencia con esa cita a ciegas, si ha sido fructífera o no y los sentimiento que ha generado en los lectores. A continuación, os dejamos un podcast y dos videos en los que algunas compañeras nos cuentan su experiencia:

Cieta a ciegas Cristina Cerezo: “Hijos de la fábula”, de Fernando Aramburu

Julia Morcillo Martín
Sara González Mulero
Episodio anterior