play_arrow

volume_up
chevron_left
play_arrow

IESO La Vera Alta (Radio Pimentón)

Día del libro: Maratón de Lectura en Streaming

Radio Pimentón (IESO La Vera Alta) 26 abril, 2023

Fondo

En conmemoración del Día del Libro, en el IESO “La Vera Alta” hemos realizado una actividad consistente en un Maratón de Lectura en el que se ha querido contar con toda la comunidad educativa: desde el propio alumnado del centro, pasando por padres y madres de dicho alumnado, habitantes del pueblo, miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Villanueva de la Vera, como alcalde y concejal, contando también con los residentes de la Residencia de Mayores “El Prado” desde una perspectiva intergeneracional. Así mismo, al realizar este maratón radiofónico en directo-streaming, se ha podido llevar a todos los lugares conectados esta bonita actividad.

Cabe destacar la participación del alumnado de 2º ESO que se encuentra de excursión en Asturias, en el marco de las Rutas CAL (Científicas, Artísticas y Literarias) dentro de los Programas de Educación Complementaria del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Estos alumnos, con una llamada telefónica en directo desde Asturias, también han leído algunos fragmentos de la obra La Regenta de Clarín, una vez que se encontraban en la ciudad de Oviedo, la Vetusta literaria de la novela. Junto a ellos, los alumnos de 1º ESO del IES “Américo Castro” de Huétor Tajar de Granada, que se encuentran realizando esta misma Ruta CAL, también han participado en el Maratón de Lectura.

Como propuesta de lectura para este Día del Libro, el IESO “La Vera Alta” recomienda La Regenta, de Leopoldo Alas Clarín.

Esperamos que os guste este podcast tan participativo y especial.

1ª Hora de Maratón de Lectura

2ª Hora de Maratón de Lectura

3ª Hora de Maratón de Lectura

Alumnado del IES “Américo Castro” de Huétor Tajar (Granada) y del IESO “La Vera Alta” de Villanueva de la Vera (Cáceres) en Oviedo, junto a la escultura de la Regenta, preparando su intervención en el Maratón de Lectura en el que leyeron fragmentos de la obra La regenta de Clarín. Rutas CAL 2023.

Miembros de la comunidad educativa participante: alumnado del centro, padres y madres de dicho alumnado, habitantes del pueblo, miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Villanueva de la Vera, como alcalde y concejal, residentes de la Residencia de Mayores “El Prado” y alumnado de 1º ESO del IES Américo Castro de Huétor Tajar, de Granada.

Profesorado participante: Pilar Cano García, Catalina Fernández Martín, Anabel Alonso Márquez, Rafael Calderón Jordán, Andrea González Fernández, Luis Miguel García Domínguez,María García Morales, Adrián Jiménez González, Amanda Marcos Alonso, Sofía González García, Javier Marín Valle, María González Pino, Carmen Méndez Álvarez, Rosa María Oca García, Laura Palma Gómez.

Música: Música clásica obtenida de youtube.

Artículo anterior