play_arrow

Nuestra emisora

DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO. LLAMÉMOSLO POR SU NOMBRE

Dion Radio 25 abril, 2023


Fondo

El 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, una fecha instaurada por Naciones Unidas para visibilizar a las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y contribuir a promover el ejercicio efectivo de sus derechos. 

Cada año, el movimiento asociativo del autismo en España promueve una campaña de sensibilización con el objetivo de que la ciudadanía conozca mejor la especificidad del autismo, empatice con las personas en el espectro y sus familias, y contribuya así a mejorar su calidad de vida y a participar en la sociedad en igualdad de condiciones. 

Desde el Aula Caramelo (Aula Especializada TEA) queremos honrar a nuestro alumnado TEA con este programa realizado  por ellos mismos y por compañeros de clase, con el que pretendemos sensibilizar a toda la comunidad educativa  de las múltiples barreras a las que tienen que enfrentarse estos chic@s a lo largo de su vida y garantizar así la accesibilidad de las personas autistas en todos los sectores. 

También queremos meternos en la piel y en el corazón de un chico TEA con esta carta de un niño autista a su madre, un mensaje lleno de sensibilidad y amor…

Conductor y técnico: Rebeca Piñero Paz, Maestra de Audición y Lenguaje.

Participantes: Elena,Alejandro, Ainhoa, Yerai, Alexandre, Hugo N. Keira, Javier, Fátima (5ºP), Agustín, Juan, Leila, Ainhoa (6ºP), Rebeca (Maestra AL).

Música: Belle & Sebastian (God help the girl), The Primitives (Crash), La Buena Vida (Ahora que te vas), Lori Meyers (Mi realidad ; Luciérnagas y mariposas), Jarabe de Palo (Eso que tú me das),

Duración: 14:46 min

Tagged as: .

Avatar
Autor

Dion Radio

CEIP Dion Casio Comunidad de Aprendizaje

list Archivo

Episodio anterior