Fondo

Programa muy especial, en el que los alumnos y alumnas, padres y madres, y maestros y maestras, de manera voluntaria nos recomiendan lecturas de todo tipo y para todas las edades.

¿No sabes qué libro leer? ¡Escucha estas reseñas!

audio del programa entero

A continuación, os dejamos el desglose de recomendaciones de libros clasificados por edades.

AUDIO DE BOOKCASTERS 1º
AUDIO DE BOOKCASTERS 2º
AUDIO DE BOOKCASTERS 3º
AUDIO DE BOOKCASTERS 4º
AUDIO DE BOOKCASTERS 5º
AUDIO DE BOOKCASTERS 6º
AUDIO DE BOOKCASTERS ADULTOS

Título del programa: Book-Caster

Curso:  Educación Primaria.

Profesor responsable: Marta Alonso Caletrio y Ángel Muñoz Torres    Mª Leandra Ruano Rubio, Maria de la Soledad Monega Panadero, Elena Mª Barroso Muñoz

Equipo  de montaje y post producción: Marta Alonso Caletrio y Ángel Muñoz Torres

Alumnos participantes:  Alma, Aroa, Pablo y Juan (1º EP). Andrea (2º EP). Joel, Celia, Natalia, Alfredo, Raul (3ºEP). Noemí, Alicia, Paula, Mario, Zaira, Letizia, Iker, Alejandro e Irene (4º EP). Blanca, Naila, Pablo (5º). Izan, Lucía, Adriana, y Yaiza (6º).

Breve Descripción: Tras a la aparición de una serie de carteles misteriosos en los que se indicaba la palabra “BookCaster”, los alumnos/as fueron realizando sus pesquisas de lo que podría o no ser.Muchas fueron las teorías pero ninguna la acertada.

Posteriormente a la explicación de lo que se pretendía: que el alumnado viniera de manera voluntaria a contar a la radio que libro era el que más les gustaba y el por qué. Los alumnos y alumnas de primaria nos recomiendan sus libros favoritos. A ellos se le unen padres y madres y docentes del centro.

La única pretensión del programa era emplear la radio como medio de difusión de la cultura literaria y que con el pretexto de venir a hablar a la radio los alumnos/as leyeran o conocieran otros títulos de manera directa en voz de sus propios compañeros.

Duración:    39:57

Técnico del programa:  Marta Alonso Caletrio y Ángel Muñoz Torres