play_arrow

Nuestra emisora

 SAINT GEORGE/SAN JORGE

Radio Chopera (CEPA Moraleja) 21 abril, 2023


Fondo

Justificación

Al estar en contacto con una lengua y al aprenderla no sólo gramaticalmente, sino que enseñamos conceptos, también tenemos que hacer referencia a la cultura de esa lengua.

En esta ocasión hemos tratado el tema de Saint George o San Jorge. Desde este programa hemos querido investigar y hemos hallado que en los dos países diferentes de referencia, es decir, España y más concretamente en Cáceres e Inglaterra, el personaje en cuestión es el mismo celebrándose el día 23 de abril.

Alumnos de 3º ESPA

Competencias desarrolladas.
Competencia Digital: Se ha buscado información sobre esta celebración en los dos países utilizando recursos TICs.
Competencia en comunicación lingüística: Una vez buscada esa información se ha tenido que resumir y redactar de forma correcta.
Competencia en aprender a aprender: Se ha buscado información de la celebración en los dos lugares diferentes, es decir, Inglaterra y Cáceres.
Sentido de la Iniciativa y espíritu emprendedor:Se ha llegado a un acuerdo para la repartición de toda la información obtenida y redactada por parte de los participantes para así ir leyéndola por turnos.
Competencia social y cívica: Al finalizar el programa después del trabajo realizado se ha llegado a un bienestar personal y colectivo.

Tagged as: .

Episodio anterior