play_arrow

A Mitad de Clase. Hablamos de Estereotipos, Igualdad e Inclusión

iRadiando (IES Pérez Comendador) 20 abril, 2023

Buenos días a todos!

En este nuevo programa de nuestra sección A Mitad de Clase nuestros alumnos de 2º ESO B María Franco, Rebeca García, Miguel Martín y Alma Denisa Muscalu nos hablan de igualdad, inclusión y estereotipos en literatura. Comparando clásicos como La Celestina y Romeo Julieta con obras más actuales como Twilight o Juego de Tronos comparando los personajes, el papel de la mujer y los estereotipos que existen en esos tipos de historias. Además, hablamos de la inclusión de personajes LGTBQ+ en las obras, además del reto que supone romper el molde en ciertos géneros literarios.

Nuestros alumnos fueron tan valientes como para realizar este programa en un auditorio lleno de gente y lo hicieron fenomenal! Esperamos que os guste y disfrutéis tanto como ellos de la experiencia!

Profesor encargado: Mercedes Tovar

Episodio anterior