play_arrow

RadioEdu

DEBATE: ¿SE PUEDE VIVIR SIN MÓVIL?

Jaral en la Onda 15 abril, 2023

Fondo

Hoy traemos a nuestra emisora un debate: ¿se puede vivir sin móvil?

El debate es una propuesta de argumentación entre dos equipos, donde uno defiende la postura a favor y el otro la postura en contra sobre un determinado tema. Nuestro debate empieza con la “resolución”, una simple frase que recoge el tema que va a ser objeto de un análisis crítico por parte de los dos equipos. Hay un moderador, en este caso Pablo Alcón ,que dirige y guía los turnos de palabra y las intervenciones.

Los debates se viene celebrando desde la Antigua Grecia y su práctica estimula el desarrollo de habilidades que son necesarias para vivir en una sociedad democrática.Como eso es lo que queremos, desde la escuela aportamos nuestro granito de arena y hemos traido a la radio una pequeña muestra de lo que hacemos.Este es nuestro segundo debate de este curso. Deseamos que os resulte interesante.

Título del programa: ¿Se puede vivir sin móvil?            Curso:  2022_2023

Profesorado responsable: Ana Castillo Lajas.

Fecha: 29 de marzo de 2023

Alumnado participante: 4º, 5º y 6º de Guijo de Galisteo

Género radiofónico: debate

Breve Descripción: Debate educativo entre dos equipos que aportan argumentos a favor y en contra del uso compulsivo del móvil y otras tecnologías.

Duración:     5:40 minutos

Técnicos del programa y montaje:  Ana Castillo Lajas