SOMOS CUENTACUENTOS
Los chicos y chicas de 2º de Primaria están trabajando en su día a día la oralidad. Una de las actividades que estamos llevando a cabo desde finales del segundo […]
UN PASEO POR NUESTRA HISTORIA Cantalcuco Radio CEIP Virgen de Guadalupe (Quintana de la Serena)
Aprendemos a comer sano Margaritas en la Onda (CEIP Santa Margarita, de Valencia del Mombuey)
Cuentos con dados (4º EP) Onda Inclusiva Radio Vetón (CEIP El Vetón)
Radio Eco: “Somos lo que comemos” Radio CEPA Cáceres (CEPA MAESTRO MARTÍN CISNEROS)
CEPA Moraleja, de Moraleja (Radio Chopera)
Radio Chopera (CEPA Moraleja) 12 abril, 2023
Este es el título del proyecto de investigación en el que los alumnos de 2º de FP Básica de informática de oficina se han embarcado para conocer y dar difusión del trabajo de Mujeres Escritoras. La idea es que realicéis una investigación sobre la vida y la obra de una mujer escritora, que haya escrito sus obras en castellano en cualquier época. El producto final será un programa de Radioedu en el que hablaremos sobre las obras y características de cada una de ellas.
FASE 3: CREACIÓN Y COMUNICACIÓN DE CONOCIMIENTO
Generación de conocimiento:
El resultado final debe ser un texto donde aparezca la información sintetizada y ordenada, con una estructura coherente de conceptos e ideas.
Comunicación del conocimiento:
El producto final debe ser un texto cuyo contenido sea adecuado a los destinatarios establecidos, es decir, los usuarios del blog de aula y adecuado también a la intención comunicativa y el entorno.
Las ideas deben estar expresadas con claridad, coherencia y originalidad.
El lenguaje utilizado en el texto debe ser correcto, sin faltas de ortografía.
El trabajo final debe tener la siguiente estructura:
Título de la entrada
Un texto (en formato doc.) que incluya una breve biografía, una reseña o comentario de las obras y toda aquella información relevante y contrastada sobre la autora.
Bibliografía utilizada.
Comentario de texto de un fragmento de una obra de la autora.
Evaluación del trabajo
El trabajo sumará hasta 1 punto de la nota final del trimestre..
OBJETIVOS:
-Conocer el trabajo y la obra concreta de escritoras.
-Conocer textos de literatura actual.
-Saber analizar textos variados.
-Identificar obras de escritoras en castellano.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN VALORADOS
Utiliza estrategias comunicativas para interpretar y comunicar información oral en lengua castellana, aplicando los principios de la escucha activa, estrategias razonadas de composición y las normas lingüísticas correctas en cada caso.
Se han elaborado instrumentos pautados de recogida y difusión de información que permitan la evaluación de los aprendizajes realizados, utilizando el vocabulario preciso.
Se han desarrollado comportamientos acordes con el desarrollo del propio esfuerzo y el trabajo colaborativo.
Se ha elaborado información pautada y organizada para su utilización en situaciones de trabajo colaborativo y contraste de opiniones.
Utiliza estrategias comunicativas para comunicar información escrita en lengua castellana, aplicando estrategias de análisis, síntesis y clasificación de forma estructurada a la composición autónoma de textos de progresiva complejidad.
Radio La Morera (CEIP Pío XII) 12 abril, 2023
Los chicos y chicas de 2º de Primaria están trabajando en su día a día la oralidad. Una de las actividades que estamos llevando a cabo desde finales del segundo […]
RadioEdu. Radio Educativa de Extremadura.