play_arrow

volume_up
chevron_left
Fondo

Este es el título del proyecto de investigación en el que los alumnos de 2º de FP Básica de informática de oficina se han embarcado para conocer y dar difusión del trabajo de Mujeres Escritoras.  La idea es que realicéis una investigación sobre la vida y la obra de una mujer escritora, que haya escrito sus obras en castellano en cualquier época. El producto final será un programa de Radioedu en el que hablaremos sobre las obras y características de cada una de ellas.

FASE 3: CREACIÓN Y COMUNICACIÓN DE CONOCIMIENTO

Generación de conocimiento:

El resultado final debe ser un texto donde aparezca la información sintetizada y ordenada, con una estructura coherente de conceptos e ideas.

Comunicación del conocimiento:

El producto final debe ser un texto cuyo contenido sea adecuado a los destinatarios establecidos, es decir, los usuarios del blog de aula y adecuado también a la intención comunicativa y el entorno.

Las ideas deben estar expresadas  con claridad, coherencia y originalidad.

El lenguaje utilizado en el texto debe ser correcto, sin faltas de ortografía.

El trabajo final debe tener la siguiente estructura:

Título de la entrada

Un texto (en formato doc.) que incluya una breve biografía, una reseña o comentario de las obras y toda aquella información relevante y contrastada sobre la autora.

Bibliografía utilizada.

Comentario de texto de un fragmento de una obra de la autora.

Evaluación del trabajo

El trabajo sumará hasta 1 punto de la nota final del trimestre..

OBJETIVOS:

-Conocer el trabajo y la obra concreta de escritoras.

-Conocer textos de literatura actual.

-Saber analizar textos variados.

-Identificar obras de escritoras en castellano.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN VALORADOS

Utiliza estrategias comunicativas para interpretar y comunicar información oral en lengua castellana, aplicando los principios de la escucha activa, estrategias razonadas de composición y las normas lingüísticas correctas en cada caso.

Se han elaborado instrumentos pautados de recogida y difusión de información que permitan la evaluación de los aprendizajes realizados, utilizando el vocabulario preciso.

Se han desarrollado comportamientos acordes con el desarrollo del propio esfuerzo y el trabajo colaborativo.

Se ha elaborado información pautada y organizada para su utilización en situaciones de trabajo colaborativo y contraste de opiniones.

Utiliza estrategias comunicativas para comunicar información escrita en lengua castellana, aplicando estrategias de análisis, síntesis y clasificación de forma estructurada a la composición autónoma de textos de progresiva complejidad.

Episodio anterior