play_arrow

IES Castillo de Luna, de Alburquerque (Radio Castillo de Luna)

Gala de entrega de la XXXIII edición del Concurso de Narraciones Cortas, Luis Landero con entrevistas exclusivas al escritor y a las ganadoras.

Radio Castillo de Luna (IES Castillo de Luna) 11 abril, 2023

Luis Landero en el momento de su intervención

La casa de la cultura de Alburquerque acogió de nuevo el 31 de marzo de 2023 la gala de entrega de premios de la trigésimo tercera edición del Concurso Internacional de Narraciones Cortas Luis Landero, organizado por el IES Castillo de Luna, donde participan alumnos de secundaria de España e Hispanoamérica. El acto contó con la presencia del escritor alburquerqueño, Premio Nacional de las Letras Españolas 2022 y recientemente nombrado hijo predilecto de Alburquerque, Luis Landero, que ha estado acompañado por la comunidad educativa del centro y este año, además, por alumnos de secundaria de Don Benito y Mérida. El acompañamiento musical estuvo protagonizado en esta ocasión por el Centro Municipal de Música, con composiciones realizadas por el músico David Álvarez.

En esta edición han sido 268 los relatos recibidos y ha resultado ganadora Sofía Maeso por el relato titulado Golondrinas en Invierno, del IES Florida Blanca de Murcia, avalada por la profesora María Dolores Muñoz. El accésit infantil lo obtuvo Zoe Goicoetxea de la Calle del IES Diego Velázquez de Torrelodones (Madrid), con el relato titulado El Nido, avalada por el profesor Antonio Pérez. El accésit general lo obtuvo María López, del IES Zurbarán de Badajoz, con el relato Locus Amoenus, avalada por la profesora Soledad Palacino. También se entregaron los premios de poesía y relatos hiperbreves al alumnado del IES Castillo de Luna y a los centros invitados.

En representación de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura ha intervenido Eva Martín, así como las tres ganadoras de los premios y Luis Landero, con un entrañable discurso que animamos a escuchar en nuestro podcast.
Para finalizar, felicitamos a las ganadoras y a todas las personas que han hecho posible este acto, especialmente a todos los patrocinadores del centro, al profesorado que ha integrado el jurado, presidido por Dionisio López y a los alumnos y alumnas del IES Castillo de Luna. Esperamos que la transmisión haya podido llegar nuevamente a todos los rincones del mundo gracias a la red de emisoras educativas de Extremadura, RadioEdu.

Realización de entrevistas: Elena Rubiales, David Boyero y la profesora Sandra Benito.
Grabación y edición: José Mª Izquierdo

Imágenes: RCA

Radio Castillo de Luna (IES Castillo de Luna)

La radio educativa del IES Castillo de Luna de Alburquerque (Extremadura).

list Archivo

Episodio anterior