Mente sana en un cuerpo sano

Creo que tendrás claro igual que nosotros que el buen estado físico en general, incluye práctica de actividad física y alimentación y se conecta directamente con nuestro estado mental. Pero como todo, ha de trabajarse a diario para conseguirlo.

En nuestro cole, queremos educar en la importancia de un adecuado equilibrio entre el bienestar personal y físico, la alimentación saludable y el control de la emociones y con este propósito estamos llevando a cabo un proyecto de centro basado en estos pilares.

Muestra de ello son algunos de los programas de radio llevados a cabo durante este segundo trimestre y que os presentamos a continuación:

*PROGRAMA DE 3 AÑOS SOBRE LAS EMOCIONES*

PROGRAMA : “PROYECTO EMOCIONES” 3 AÑOS.

*PROGRAMA DE 4 AÑOS SOBRE LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE*

PROGRAMA : “PROYECTO ALIMENTACIÓN SALUDABLE” 4 AÑOS.

*PROGRAMA DE 1º Y 2º DE PRIMARIA SOBRE HÁBITOS SALUDABLES*

PROGRAMA : “PROYECTO HÁBITOS SALUDABLES” 1º Y 2º DE PRIMARIA.

Con nuestro Huerto Escolar también contribuimos a la creación de recetas saludables con los productos que obtenemos del mismo y que los alumnos/as se llevan a casa para preparar junto a sus familias, sabrosas recetas.

PROGRAMA : ” RECETAS SALUDABLES” 3º DE PRIMARIA.

También, desde el Programa de Cultura Emprendedora, trabajamos la adquisición de hábitos de salud e higiene para lograr un adecuado equilibrio entre cuerpo y emociones. Comer bien y sentirse bien van de la mano y para ello, dentro de este programa de Innovación vamos a exponer los trabajos que sobre esta temática estamos llevando a cabo desde los diferentes niveles y especialidades en la 1ª Verbena de la Salud del CEIP El Rodeo, la cual tendrá lugar en nuestro centro durante la segunda semana de abril.

PROGRAMA : “VERBENA DE LA SALUD. PROGRAMA CULTURA EMPRENDEDORA” 4º DE PRIMARIA.

Tagged as: .

Episodio anterior