play_arrow

volume_up
chevron_left
play_arrow

IESO La Vera Alta (Radio Pimentón)

Día de los Autores Europeos. 20 autores en 11 idiomas.

Radio Pimentón (IESO La Vera Alta) 1 abril, 2023

Fondo

Con motivo de la celebración del Día de los Autores Europeos, alumnos y profesores del IESO “La Vera Alta”, de Villanueva de la Vera, han conmemorado este día leyendo fragmentos de las obras y autores más relevantes de Europa en su lengua original. De este modo, y de la mano de autores como Oscar Wilde, Margarite Duras, Victor Hugo, Emily Brontë, Goethe, Rosalía de Castro, Mary Shelley o Flaubert, entre otros, nos sumergiremos en las páginas de obras imperecederas como Frankenstein, Cumbres Borrascosas, El Fantasma de la Ópera, Pinocho, El Retrato de Dorian Gray… en sus lenguas originales: inglés, francés, italiano, alemán, portugués, rumano, castellano, gallego, euskera, catalán, castúo….

¡Vamos a escucharlo!

*NOTA: En esta entrada existen dos versiones del podcast, una reducida y otra extendida.

VERSIÓN REDUCIDA

Autores, obras, alumnado y profesorado participante en orden de aparición:

00:17 – Presentación: Eloy Cepeda Fraile y Adrián Illescas Sánchez de 2º ESO B.

00:35 – Emily Brontë Cumbres Borrascosas (Inglés): Saúl Clemente Arroyo de 3º ESO B.

01:19 – Carlo CollodiPinocho (Italiano): Enya Occhiuto González de 2º ESO A.

02:02 – Gaston Leroux El Fantasma de la Ópera (Francés): Celia Sánchez Bogas de 4º ESO.

02:47 – Sofia de MelloA Menina do Mar (Portugués): Diego Pinto Marques de 3º ESO A.

03:31 – Oscar Wilde El Retrato de Dorian Gray (Inglés): Zaira Nogales Gómez de 3º ESO B.

04:12 – Johann Wolfgang von Goethe El Rey de los Elfos (Alemán): María García Morales, profesora de Lengua.

05:05 – Margarite Duras Un Dique contra el Pacífico (Francés): alumnado de 3º ESO.

05:47 – Mircea CărtărescuCădera. (Rumano). Anastasia Florina Suciu de 3º Diversificación.

06:24 – Edna O’BrianLas Chicas del Campo. (Inglés): Víctor Martín Vaquero de 3º ESO B

07:09 – Rosalía de CastroDicen que no hablan las Plantas. (Castellano). Ana Rodríguez Fernández y Andrea Fernández Cabello, profesoras de Matemáticas y Lengua.

08:15 – Gustave FlaubertMadame Bovary (Francés): Noa Calero Cordero de 4º ESO.

08:59 – Bernardo Atxaga Obabakoak (Euskera): alumnado de Iniciativa Emprendedora de 4º ESO.

09:56 – Mary ShelleyFrankenstein (Inglés): Selma Mary Gutiérrez de 4º ESO.

10:38 – José María Gabriel y Galán Sibarita (Castúo): alumnado de 2º A.

11:36 – Victor HugoNotre Dame de Paris (Francés): Candela Lozano Gironda de 4º ESO.

12:18 – Mercè RodoredaLa Plaça del Diamant (Catalán): Gael Castro Molina de 2º ESO

13:05 – Thomas HardyFar from the Madding Crowd (Inglés): Noa Calero Cordero de 4º ESO.

13:51 – Rosalía de Castro Follas Novas, Vaguedás (Gallego): Ana Rodríguez Fernández, profesora de Matemáticas

14:44 – Eugenio MontaleXenia (Italiano): Pilar Cano García, profesora de Lengua.

15:28 – Manuel RivasO Lapis do Carpinteiro / El Lápiz del Carpintero (Gallego-Castellano): Ana Rodríguez Fernández y Andrea Fernández Cabello, profesoras de Matemáticas y de Lengua. Alumnado de 2º ESO B.

16:25 – ColetteLe Blé en Herve (Francés): alumnado de 3º ESO.

VERSIÓN EXTENDIDA

Autores, obras, alumnado y profesorado participante en orden de aparición:

00: 39 – Presentación: Eloy Cepeda Fraile y Adrián Illescas Sánchez de 2º ESO B.

00:59 – Emily BrontëCumbres Borrascosas (Inglés): Saúl Clemente Arroyo de 3º ESO B.

02:34 – Carlo CollodiPinocho (Italiano): Enya Occhiuto González de 2º ESO A.

03:30 – Gaston LerouxEl Fantasma de la Ópera (Francés): Celia Sánchez Bogas de 4º ESO.

06:10 – Sofia de MelloA Menina do Mar (Portugués): Diego Pinto Marques de 3º ESO A.

07:24 – Oscar WildeEl Retrato de Dorian Gray (Inglés): Zaira Nogales Gómez de 3º ESO B.

08:35 – Johann Wolfgang von Goethe El Rey de los Elfos (Alemán): María García Morales, profesora de Lengua.

09:38 – Margarite DurasUn Dique contra el Pacífico (Francés): alumnado de 3º ESO.

10:50 – Mircea CărtărescuCădera. (Rumano). Anastasia Florina Suciu de 3º Diversificación.

11:30 – Edna O´BrianLas Chicas del Campo. (Inglés): Víctor Martín Vaquero de 3º ESO B.

13:01 – Rosalía de CastroDicen que no hablan las Plantas. (Castellano). Ana Rodríguez Fernández y Andrea Fernández Cabello, profesoras de Matemáticas y Lengua.

14:16 – Victor HugoNotre Dame de Paris (Francés): Candela Lozano Gironda de 4º ESO.

16:02 – Bernardo Atxaga Obabakoak (Euskera): alumnado de Iniciativa Emprendedora de 4º ESO.

17:15 – Mary ShelleyFrankenstein (Inglés): Selma Mary Gutiérrez de 4º ESO.

18:34 – José María Gabriel y GalánSibarita (Castúo): alumnado de 2º A.

19:39 – Gustave FlaubertMadame Bovary (Francés): Noa Calero Cordero de 4º ESO.

21:40 – Mercè RodoredaLa Plaça del Diamant (Catalán): Gael Castro Molina de 2º ESO.

22: 47 – Thomas HardyFar from the Madding Crowd (Inglés): Noa Calero Cordero de 4º ESO.

24:50 – Rosalía de Castro Follas Novas, Vaguedás (Gallego): Ana Rodríguez Fernández, profesora de Matemáticas

27:59 – Eugenio MontaleXenia (Italiano): Pilar Cano García, profesora de Lengua.

29 .03 – Manuel RivasO Lapis do Carpinteiro / El Lápiz del Carpintero (Gallego-Castellano): Ana Rodríguez Fernández y Andrea Fernández Cabello, profesoras de Matemáticas y de Lengua. Alumnado de 2º ESO B.

30:44 – ColetteLe Blé en Herve (Francés): alumnado de 3º ESO.

Profesorado responsable: Prado Rodríguez Vergara, Alberto Martín Pariente, Adela Martínez Alonso, María García Morales, Pilar Cano García, Ana Rodríguez Fernández, Andrea Fernández Cabello y Luis Miguel García Domínguez.

Episodio anterior