play_arrow

XI SEMANA DE CONCIENCIACIÓN DEL AUTISMO

Castra School FM (CEIP Castra Caecilia) 31 marzo, 2023

Fondo

Alumnado participante: Patricia y Ana Mª (5ºC), Samuel (5ºA), Uxue y Marta (6ºA), Adriana (6ºC).

Profesorado participante: Rosabel, Mª José, María y Pepa.

Descripción del programa: Como todos sabéis, esta semana de concienciación de autismo y diversidad es una de las celebraciones grandes de nuestro cole. Este año celebramos ya la undécima edición. En cada una de ellas, hemos puesto el foco en diferentes cuestiones, el año pasado, quisimos mirar a través de esas gafas azules que nos hacían sentirnos más cerca de las personas con autismo, tratando de comprender cómo piensan, sienten y se enfrentan al mundo. Este año queremos hablaros de BILINCLUSIÓN. Queremos contar al mundo que en el Castra creemos en la riqueza de la diversidad, que estamos convencidos de que la inclusión nos beneficia a todos y todas, y que, además, todo ello es perfectamente compatible con nuestro proyecto bilingüe. Sabemos que es un camino difícil pero nos atrevemos a caminarlo con valentía porque contamos con la fuerza de una gran marea de gente que rema al mismo compás. Una marea formada por excelentes y comprometidos profesionales, familias que nos dan lo más importante: su confianza, y lo más valioso que tenemos: un alumnado que se supera día a día y que nunca deja de sorprendernos.

En este programa podréis escuchar un cuento encadenado escrito con la participación de todas las clases de primaria; un cuento que ha escrito y grabado María (madre de de Gonzalo) y el manifiesto que se lee en la clausura de esta semana tan especial. Esperamos que os gusten. Y nunca olvidéis que “Sí, se puede. Si quiere, se puede”.

Duración total: 30 min   Género: Cuentos  Edición: María Guerrero  Música: «When you believe», «We are the world» VVAA, «The Conquest of Paradise» OST, «We are the champions» Queen, «Let it be» The Beatles. «A thousand years» Cristina Perri.

Cuento encadenado.
Cuento para una diversidad