play_arrow

RadioEdu

PROGRAMAS ESPECIALES: Derribando mitos y barreras. Por un mundo accesible.

Estrellas de colores 30 marzo, 2023

Fondo

Terminamos trimestre con un programa muy especial en el que nuestra radio quiere resaltar la importancia de tres días señalados en nuestro calendario: 14 de marzo, 21 de marzo y 2 de abril. ¿Queréis saber por qué? Ramón y Carmen te lo cuentan todo en este audio. ¡Escucha!

FICHA TÉCNICA
Locutores: Ramón Segura (5ºC) y Carmen López (6º C)
Guión, edición, montaje y música: Ana Román
Grabación: Paula Tadeo y Ana Román
Música utilizada: Cuídame (Pedro Guerra y Jorge Drexler)

• INVITADOS BRILLANTES: Asociaciones de la zona y personas con AACC, Autismo y S. Down. En esta ocasión, algunos alumnos de nuestro cole entrevistan a personas relacionadas con el mundo de las Altas capacidades, el Síndrome de Down y el Autismo. ¡Muchísimas gracias a todos ellos! Las hemos dividido en varios audios diferentes para que os sea más cómodo escucharlas. No os las perdáis, son interesentísimas. Escuchad.

Entrevista sobre ALTAS CAPACIDADES (Carmen Gómez Labrador):

Entrevista sobre ALTAS CAPACIDADES 2 (Sonia Gara Arboleya Olivares):

Entrevista sobre AUTISMO a Mónica Hérnandez (Introducción de Mª Cruz González, de APNADOBE):

Entrevista sobre SÍNDROME DE DOWN a chicos de la Asociación Down de Don Benito (INCOMPLETA)

FICHA TÉCNICA
Locutores: Andrés David (5ºC), Isaac (2ºA), Ainhoa (5ºB), Inés Mª Campos, Mara Martín, Adrián Rubiano y Alexander Nieto (6º B), Gabriel Cidoncha, Miguel Rubio, Noemí Pozo y Unai Gómez (6ºD).
Entrevistados: Carmen Gómez Labrador, Sonia Gara Arboleya Olivares, Mónica Hérnandez, Mª Dolores Fernández, José Manuel Hernández, Macarena Olaya y Juan Francisco Sanza
Asociaciones colaboradoras: Down Don Benito, Cocemfe, Adiser y Apnadobe
Guión y grabación: Alumnos de 4º, 6ºB, 6º D, Marta Rabanal y Benyi Gamero
Maestros colaboradores: Tutores de 4º, 6º B y 6º D
Edición, montaje y música: Ana Román
Música utilizada: A Million Dreams. String duet cover (Marc Christian & Cindy Nunag), Nuvole Bianche (Ludovico Einaudi), Rainman Soundtrack (Hans Zimmer)

• HAY UNA COSA QUE TE QUIERO DECIR: ¡Acabemos con los mitos! Hoy queremos lanzar un mensaje al mundo: Es necesario derribar ciertos mitos que aún están muy presentes en nuestra sociedad. ¡Escucha y toma conciencia! Cambia tu mirada.
FICHA TÉCNICA
Locutores: Alexander Nieto (6º B), Mª Jesús Talón (4º D), Carmen López (6ºC), Zoe Díaz (6ºD) y Diego González (3º C)
Guión y grabación: Paula Tadeo, Ana Román y Patricia Velarde (alumna en prácticas)
Edición, montaje y música: Ana Román
Música utilizada: Me voy a morir de tanto amor (Alberto Iglesias) y Playing in color (publicada en Pixabay)

• Y TÚ… ¿QUÉ OPINAS? Ponte en su piel. Abrimos la sección de debate de nuevo para charlar con algunos alumnos de 6º sobre mitos y accesibilidad cognitiva. Quédate, escucha atentamente y reflexiona.
FICHA TÉCNICA
Locutores: Marta Flores, Adrián Rubiano, Alexander Nieto y  José Mª Barroso (6ºB), Estíbaliz y José Luis Torrado, David Vallejo y Adriana Talavera (6ºD)
Moderadora: Benyi Gamero Maestros colaboradores: Tutores de 6º B y 6º D
Guión: Benyi Gamero y Ana Román
Montaje y música: Ana Román
Música utilizada: Si me pusiera en tu piel (El pescao)

• DEJA QUE TE CUENTE… Está bien ser diferente. Para terminar nuestro programa de hoy, en la sección Deja que te cuente, podrás escuchar el cuento: Está bien ser diferente, escrito por Todd Parr. Para acompañar este audio, hemos querido incluir dos vídeos con traducción a pictogramas y Lengua de Signos, como ejemplo de adaptación de material accesible a todos. ¡Y con una colaboración muy especial para nosotros!: Sarai Rodríguez Fuentes, Intérprete de Lengua de Signos que trabajó varios años en nuestro centro y a la que todos apreciamos mucho. ¡Muchas gracias por colaborar con nuestra radio!

AUDIOCUENTO:

AUDIOCUENTO + PICTOGRAMAS + TEXTO:

AUDIOCUENTO + TRADUCCIÓN A LENGUA DE SIGNOS:

FICHA TÉCNICA
Locutores: Abel y Cristian (3 años A), Cristóbal (4 años A), Dara (4 años B), Martín (5 años A), Isaac (2ºA), Mohamed (3ºA), Paula (3ºB), Diego y Samuel (3ºC), Pedro (4ºB), Mael (4ºC), Mª Jesús (4ºD), Andrés David (5ºA), Adrián y Ramón (5ºC), Hugo (6ºA), Alexander (6ºB), Carmen (6ºC), Zoe (6ºD)
Grabación: Paula Tadeo, Marta Rabanal, Mª Isabel Salgado y Ana Román
Edición, montaje y música: Ana Román
Música utilizada: Forrest Gump Suite (Alan Silvestri)
Traducción a pictogramas: Mª Isabel Salgado
Traducción a Lengua de Signos: Sarai Rodríguez Fuentes