Fondo

En el CEPA Cervantes: “La Violencia de Género no nos encaja”. Escenificación contra la violencia de género en el Teatro Balboa de Jerez de los Caballeros.

Como dice nuestro lema, en el CEPA Cervantes “la violencia no nos encaja”. Y es por ello, que nuestro alumnado tuvo la gran idea de realizar una escenificación para hacer visible entre los adolescentes cuáles son las maneras sutiles utilizadas para controlar, manipular y chantajear que podrían estar en su contexto más cercano o incluso ser parte de su vida desgraciadamente. Nuestra gran ilusión hoy es conocer las sensaciones del alumnado que participó en dicha escenificación, así como la del profesorado que fue partícipe junto al alumnado en este proyecto.

Hoy, nuestro alumnado de FP Básica de Informática y Comunicaciones junto a su profesora de Comunicación y Social, la orientadora del centro, así como el resto de compañeros y compañeras además del resto de profesorado, participan en una entrevista que puede servir de ejemplo y de fuente de información para todos los oyentes de nuestro programa.

¡No os lo perdáis! Vamos a esforzarnos por conseguir que se erradique una lacra social tan dura como es la violencia de género.

En la siguiente ficha técnica se detallan los datos relativos al programa y las personas que han participado en el mismo.

TítuloVIOGEN MOMENTS. #YANOMECALLO
Número de programa8
Fecha de emisión22/03/2023
Duración12 minutos y 36 segundos