play_arrow

Directo desde Navalmoral de la Mata

RadioEdu 22 marzo, 2023

Fondo

El pasado 9 de marzo fue un día bonito en Navalmoral de la Mata. El IES Albalat y IES Zurbarán fueron los centros anfitriones. Este último, cedió sus instalaciones para llevar a cabo el tercer directo de RadioEdu desde los centros.

Aprovechamos estas palabras para dar las gracias al equipo colaborador de ambos centros y a todo el alumnado y docentes participantes de los demás centros que se desplazaron hasta allí.

La mañana empezó energética y eso fue, no solo por el ambiente que se respiraba de ilusión y de ganas de hacer radio, sino también por el desayuno que nos tenían preparado. ¡Qué olor tan rico a churros!

El directo comenzó a las 10h y lo hizo con, Emma Pérez, periodista y un alumno del IES Zurbarán, que entrevistaron a Juan Hernández, director del CPR de Navalmoral de la Mata.

Fue una jornada matinal intensa y emotiva con una programación variada. Por la proximidad al 8 de marzo, uno de los temas más tratados fue la mujer del presente y del pasado. Se habló de mujeres inventoras, científicas, activistas… destacadas a lo largo de la historia. Y se puso en valor el papel de chicas y mujeres del entorno próximo e incluso hubo un momento para reivindicar y empoderar a la mujer gitana de la actualidad.

Pero no solo se habló de esto, también se trataron temas relacionados con los ODS e incluso tuvimos una entrevista muy emotiva con Clara Alvarado. Antigua alumna del IES Albalat que hoy en día es una gran actriz y cantante.

Y… no, ¡esto no fue todo! porque a lo largo de la emisión pudimos disfrutar de la música en directo con el grupo “Extreversiones” del IES Albalat. Que voces, que ritmo, que música….

Aquí, en la lista de reproducción, podéis escuchar el programa completo.

01_Entrevista a Juan Hernández

Los protagonistas…