play_arrow

volume_up
chevron_left
Fondo

El Día Mundial de la Poesía, celebrado cada año el 21 de marzo, conmemora una de las formas más preciadas de la expresión e identidad y lingüística de la humanidad.

La UNESCO adoptó por primera vez el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética.

El Día Mundial de la Poesía es una ocasión para honrar a los poetas, revivir tradiciones orales de recitales de poesía, promover la lectura, la escritura y la enseñanza de la poesía, fomentar la convergencia entre la poesía y otras artes como el teatro, la danza, la música y la pintura, y aumentar la visibilidad de poesía en los medios.

Un día como hoy, han sido muchos los niños y niñas que han querido poner su granito de arena y recitar aquello que más les ha motivado o gustado.

Son los alumnos/as de segundo, tercero e infantil, los que con mucha gracia recitan el poema de Francisco de Quevedo: “Poema al Pedo”; los chicos y chicas de tercero recitan poemas sobre la primavera de Juan Ramón Jiménez y por último, los peques de 4 años, recitan poemas de Abezoo, que es un abecedario de animales con las que han descubierto el mundo de las letras y de la poesía.

Pintura creada por Irina Pérez Jiménez, a los 9 años de edad. Este cuadro ha sido expuesto en el Museo Luis de Morales (Badajoz).

“Poema al Pedo”, de Francisco de Quevedo, recitado por Noa y Abril, alumnas de 2ºB.

Poemas de Juan Ramón Jiménez, recitados por Daniel, Damaris, Alegría, Alejandra, Javier y Mauricio, de 3ºA.

Poemas recitados por los niños/as de 4 años A.

Episodio anterior