play_arrow

RadioEdu

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2023

Onda Palomero 15 marzo, 2023


Fondo

El 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer, desde Onda Palomero, hemos querido participar de esta celebración haciendo un pequeño homenaje a todas las mujeres de nuestro entorno, abuelas, madres, amiga, vecinas, etc…, por sus luchas, por su afán de superación, por ser cada día un referente para todas y todos nosotros, y sobre todo, por su contribución a nuestra comunidad y a nuestras vidas.

Por este motivo, en nuestro centro, todo el alumnado ha participado en diferentes actividades, como las que a continuación os mostramos

Comenzamos con el alumnado de 2º y 3º de Primaria. Ellos han estado investigando sobre qué se celebra el día 8 de marzo, y éste es el resultado de sus investigaciones. Si queréis conocer un poco más de la historia del 8M no os perdáis este reportaje.

Alumnado de 2º y 3º de Primaria. Música Mujeres de Julieta Venegas

LA MUJER MÁS IMPORTANTE EN MI VIDA ES…

Alumnado de 4º,5º y 6º. Música Mujer de las mil batallas de Manuesl Carrasco
Anaís, Liam y Jairo (Inf. 5 años). Música Eso que tu me das de Jarabe de Palo

El deporte es un sector o ámbito donde las mujeres han estado vetadas durante mucho tiempo, poco a poco, hemos ido derribando algunas barreras de las muchas que hay, para ganarnos un puesto muy relevante en esta actividad. El alumnado de 4º,5º y 6º también han llevado a cabo una labor de investigación muy interesante, en este caso centrándose en mujeres que recientemente han destacado o que actualmente destacan en el deporte.

Alumnado de 4º,5º y 6º de Primaria. Música Olimpic Theme Río 2016 de Lucas Vidal

ENTREVISTEANDO

Hoy en nuestra sección de entrevistas…

Nuestras reporteras Ariadne y Eva entrevistan a …

¡¡ TEATREANDO !!

…Una vez conoció a una princesa que se pasaba
el día besando sapos del estanque para ver si alguno se convertía
en el príncipe azul. Pero Carlota no quería un príncipe azul… …¿Por qué todas las niñas quieren ser princesas? …O tal vez no todas quieran serlo.

Alumnado de 2º y 3º de Primaria. Cuento ¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa? de Raquel Diaz Reguera
Episodio anterior