Fondo

Alumnos de 2º FP Básica de informática y Telecomunicaciones de nuestro CEPA San Antonio de Almendralejo

Las mujeres actuales hemos tenido como referentes mujeres luchadoras y valientes que, en su época, rompieron las reglas que tenían establecidas para poder dedicarse a profesiones tecnológicas. Como en muchos otros ámbitos, el papel de la mujer en la informática se ha mantenido en la sombra, por ser una ciencia mayoritariamente de hombres.

Es curioso como, por ejemplo, tod@s conocemos el nombre de Neil Amstrong, pero no a Margaret Hamilton, mujer responsable de la programación del sistema de navegación del Apolo (nave que llevó al hombre a la Luna). Historias como estas son las que el alumnado de FPB2 de Informática y Comunicación nos acerca en este podcast dedicado a diferentes pioneras informáticas, entre ellas, una extremeña con una importante repercusión a nivel internacional en el área de la IA, Inteligencia Artificial.

Nuestros alumn@s de 2º de FP Básica de Informática y Telecomunicaciones, además de ser locutores en este programa, también han trabajado como técnicos de sonido con la ayuda de su profesora Cristina. Gran trabajo.

Disfrutad y difundid.

Dirige:

Cristina Calzada Rodríguez

Alumna de FP BÁSICA 2 de Informática y Telecomunicaciones:

– Espinosa Fresno, Sergio

-Gutiérrez Vigil Escalera, Pelayo