play_arrow

RadioEdu

PROGRAMAS ESPECIALES: Ni más, ni menos.

Estrellas de colores 8 marzo, 2023

Fondo

Hoy, día 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer y nuestra radio ha preparado dos secciones para invitar a nuestros alumnos a reflexionar dentro y fuera de las ondas.

Escucha, toma conciencia y recuerda: La igualdad es responsabilidad de todos.

• Y TÚ… ¿QUÉ OPINAS? Debate sobre el día de la mujer. En esta ocasión, algunos alumnos de 6ºA han grabado un debate en el que hablan sobre distintos aspectos relacionados con la igualdad. Escucha y reflexiona. ¿Estás de acuerdo con ellos? ¿Qué añadirías tú?
FICHA TÉCNICA
Locutores: Javier, Ana, Sofía, Yassmine, Martina, Eva, Carla y Sara (6ºA)
Guión y grabación: Alumnos participantes, María Chamizo y Benyi Gamero.
Edición y música: Ana Román
Música utilizada: “Hablarán de ti y de mi” (Vanesa Martín) y “Ni más ni menos, rap en lucha por la igualdad”(Alumnos de primaria y secundaria de la Comunidad de Aragón)

• DEJA QUE TE CUENTE: Los colores. Continuamos con esta sección en la que algunos alumnos de 3º leen un cuento sobre la igualdad de Nunila López Salamero, titulado “Los colores”. Dale al play, descubre su mensaje y… ¡a pensar!
FICHA TÉCNICA
Locutores: Rodrigo H., Álvaro A., Marcos M., Cynthia P., Rosa A., Daniel R. y Danna C. (3ºA)
Antonio M., Daniel P., Carlos R., María C., Federico E., Manuel L. y Julia R. (3ºB)
Diego P., Inás K., Susana P., Natalia A., Samuel O. y Remedios V. (3ºC)
Grabación: Marta Rabanal y Ana Román
Edición, montaje y música: Ana Román
Música utilizada: “Petite suite I. En bateau” (Claude Debussy) Arr. Henri Büsser for Orchestra.
Artículo anterior