Fondo

Desde el Dpto. de Música del IESO Arturo Plaza , los alumnos y alumnas de 1° ESO A y B hoy, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en la sección musical vamos a dedicar nuestro programa a visibilizar la importante figura de compositoras y artistas del panorama musical tanto actual como clásico.

Si analizamos la historia de la mujer en la música, podemos comprobar que hasta hace relativamente un siglo, su figura ha estado aparentemente ausente. Es más, si planteamos preguntas como: ¿sabes el nombre de alguna compositora? ¿Y de alguna DJ? Por lo general, la respuesta sería negativa.

Son muchas las mujeres que lucharon y luchan para romper las cadenas que la propia sociedad les impuso. Por ello, creemos que es necesario reconocer y homenajear su labor en el mundo musical.

Episodio anterior