play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
Fondo

Como cada año, desde nuestro centro queremos trabajar el Día Internacional de la Mujer, para conmemorar la lucha por la no discriminación de las mujeres en TODO el mundo. Reflexionamos sobre las condiciones que mantienen brechas y desigualdades, que limitan a las mujeres en el ejercicio de los derechos y libertades e impiden la consecución de una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.

Las mujeres, se enfrentan a una doble jornada con gran carga emocional (la jornada laboral remunerada, más el cuidado familiar y las tareas domésticas). Desde el centro, hemos decorado delantales para colgar en los balcones de nuestros hogares bajo el lema: ” No es cosa mía, es cosa nuestra”, queremos dejar claro que las tareas domésticas son cosa de todos.

Finalizamos el día con la entrevista a dos componentes de la Asociación de Mujeres Rurales de Fuentes de León, Paula Macías y Ana Mari Diaz. Este año, celebran su 30 aniversario y nos han querido hablar de todas las actividades que realizan desde su asociación.

Episodio anterior