play_arrow

CEIP Ntra. Sra. de las Nieves, de La Zarza (Onda Zarza)

Escritoras y escritores de Extremadura.

OndaZarza 7 marzo, 2023

Día de Extremadura en la Escuela.

Las alumnas y los alumnos de sexto de primaria, como actividad enmarcada dentro de la semana de Extremadura en la escuela, han realizado un trabajo de investigación sobre escritoras y escritores extremeñas/os. Con los datos obtenidos, han redactado el guión para este programa de radio que posteriormente han grabado en nuestra emisora. Nos cuentan algunos datos sobre Dulce Chacón, Jesús Delgado Valhondo, Carolina Coronado, Luis Landero, Pilar Galán, Luis Chamizo, Gabriel y Galán y sobre una joven escritora de diecisiete años, por la que han sentido mucha admiración, Inma Rubiales, natural de Almendralejo. Además, han leído en nuestra emisora, algunos fragmentos de las mejores obras de estas escritoras y escritores. Enhorabuena a todos los participantes!

Redacción: alumnado de 6ªA y 6ºB

Música: Himno de Extremadura. Voz de Elsa Tortonda.

Edición: Mª Isabel Díaz.

Profesorado participante: Paqui Corbacho, Ana Belén Nieves Hernando y Pedro Espinosa.

Episodio anterior