play_arrow

volume_up
chevron_left
play_arrow

CEIP Moctezuma, de Cáceres (Onda Moctezuma)

2 de abril. Día mundial de concienciación sobre el autismo.

Onda Moctezuma (CEIP Moctezuma) 3 marzo, 2023

Fondo

En el año 2007, por iniciativa de la Asamblea General de las Naciones Unidas se estableció el 2 de abril como el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, con la finalidad de impulsar la mejora de la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), así como promover su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad.

Para contribuir a esta concienciación desde el aula TEA os ofrecemos nuestra participación en el proyecto del colegio El Mago de Oz en la que intervienen alumnos del aula TEA y compañeras y compañeros del aula ordinaria de 2º 4º y 5º de Edducación Primaria.

Rescatamos tambien unos audios grabados el curso pasado y que no se publicaron en su momento. En ellos la familia de Raúl y alumnas y alumnos del actual 5ºB nos cuenta su experiencia de convivencia con su compañero Raúl, un niño con autismo. Gracias a todas las maestras y maestros por su buena disposición para colaborar y, por supuesto, a la familia de Raúl que nos ha honrado con su presencia.

Hemos vivido estos momentos de radio con entusiasmo y emoción.

Además de las grabaciones os dejamos unas instantáneas.

Episodio anterior