play_arrow

IES Tamujal, de Arroyo de San Serván (Radio Tamujal)

Entrevista a Chesús Yuste: “Escribir te permite vivir otras vidas y te ayuda a sobrevivir.”

Radio Tamujal (IES Tamujal) 2 marzo, 2023

Fondo

En el IES Tamujal hemos tenido la gran suerte de contar con la visita de Chesús Yuste, exdiputado aragonés y escritor de novelas como La mirada del bosque, Asesinato en el Congreso o su más reciente Jaque al reino.

Desde el IES Tamujal nos gustaría dar las gracias al programa “Encuentros con autores” del Plan de Fomento de la Lectura, por dar la oportunidad a que centros educativos pequeños, como el nuestro, puedan disfrutar de tertulias literarias con autores tan relevantes como Chesús Yuste. Además, esta actividad ha sido un complemento perfecto para nuestra Semana del Cuento.

Por supuesto, agradecemos sobre todo a Chesús Yuste su total predisposición y amabilidad durante todo el tiempo que ha estado con nosotros esta mañana y por acercarnos de una forma tan amena a su manera de entender la Literatura y al proceso de creación de cuentos y microrrelatos. Más mérito tiene todavía, si tenemos en cuenta la “encerrona” que supuso para él esta “entrevista sorpresa” y, además, con los alumnos de 1º de ESO como público.

Enhorabuena a las alumnas Irene Cangas y Patricia Fariña, de 4º de ESO, por esta genial entrevista.

La música empleada para ambientar esta entrevista es “Another Brick and Wall”, de Pink Floyd.

Las alumnas Irene y Patricia, de 4º ESO, entrevistan al escritor aragonés Chesús Yuste.
Episodio anterior