Fondo

Desde el curso pasado, en el colegio María Auxiliadora de Cáceres trabajamos en el Proyecto vertebrador de centro “Cáceres a vista de cigüeña”. Este curso se ha visto ampliado con la temática del agua. Nuestra mascota, la cigüeña Meña, nos va proponiendo temas relacionados con el agua en Cáceres que podemos investigar, como por ejemplo, la importancia de la Ribera del Marco en la historia de nuestra ciudad, el estudio de aljibes, molinos, acequias, fuentes… o conocer oficios relacionados con el agua como las lavanderas, aguadores, caleros…

Todas las etapas, Infantil, Primaria y Secundaria, participan en la investigación de los temas propuestos por nuestra mascota Meña y promueven iniciativas fabulosas como, por ejemplo, la campaña de Donación de Sangre “Cada gota cuenta”, organizada por el alumnado de ESO, o el Carnaval inclusivo que lleva como título “En el mar cabemos todos”, junto a otras entidades del Tercer Sector Social como Cocemfe Cáceres, Aspainca, Novaforma, Alzhei Cáceres, Geryvida y Cruz Roja. Además, queremos resaltar la exposición de los trabajos realizados por los más peques del cole y sus familias, que están organizando desde el Primer Ciclo de Educación Infantil y que podréis ver en el Centro Comercial Ruta de la Plata a partir del día 22 de Marzo, Día Internacional del Agua.

Enlace a artículo en el Periódico de Extremadura

Participantes:

Alumnado de Ed. Infantil, Primaria y Secundaria.

Profesorado participante:

Tutores de Ed. Infantil y Primaria