play_arrow

IES de Llerena, de Llerena (Llerena Studio)

Mª EUGENIA RODRÍGUEZ PALOP, EURODIPUTADA EN EL PARLAMENTO EUROPEO NOS VISITA EN EL IES DE LLERENA

Llerena Studio (IES DE LLERENA) 1 marzo, 2023

Fondo

El pasado lunes 6 de febrero Mª Eugenia Rodríguez Palop, eurodiputada y catedrática de Filosofía del derecho en la Universidad Carlos III, nos visitó en el IES de Llerena. Durante el encuentro los alumnos y alumnas de nuestro centro le realizaron una entrevista en la que Maria Eugenia aclaró dudas que el alumnado tenía sobre el Parlamento Europeo. Estos mismos alumnos y alumnas visitarán el 28 de Marzo Bruselas y el Parlamento Europero junto a alumnado de un instituto francés en una actividad subvencionada por el propio Parlamento y el grupo parlamentario The Left.

Mª Eugenia Rodríguez Palop es jurista española, profesora de Filosofía del derecho en la Universidad Carlos III de Madrid, y especializada en derechos humanos. Es, actualmente Eurodiputada en el Parlamento Europeo, en el que es vicepresidenta de Comisión de Derechos de las Mujeres e Igualdad de Género (FEMM), donde también es miembro de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural (AGRI). Es también miembro de la Delegación en la Comisión Parlamentaria Mixta UE-México, la Delegación en la Comisión Parlamentaria Mixta UE-Chile, y en la Delegación en la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana.

Alumnos/as de francés de 4º ESO

Profesoras: Isabel Muñido y Aurora Esteban.

Edición y montaje: Mariví Núñez.

Episodio anterior