Fondo

El CEIP Santa Marina de Cañaveral, ha colaborado con la Mancomunidad “Riberos del Tajo” en el programa de Atención a familias y su proyecto, “Abuelito, dime tú“.

Varios niños y niñas de Educación Infantil y Primero y Segundo de Educación Primaria, han entrevistado a Pili y a Juli, dos abuelas de nuestro pueblo. Ellas nos cuentan experiencias pasadas, aquí en Radio Arquillo. Esperamos que os guste.

#mancomunidadriberosdeltajo #ceipsantamarinacañaveral

ABUELITO, DIME TÚ.

Programa de Atención a Familias y Servicio de Terapia Ocupacional, Mancomunidad “Riberos del Tajo”: Organización y desarrollo de actividades con la colaboración de los centros educativos de la Mancomunidad.

“Abuelito dime tú”, pone en valor la figura de nuestros mayores mediante el encuentro inter-generacional de abuelos/as y niños/as. 

Creemos que no hay mejor forma de dar importancia a nuestros abuelos/as que rebuscando en sus vivencias, sacando del baúl de los recuerdos esas pequeñas – grandes cosas que han marcado sus vidas y ayudarán a nuestros niños/as a descubrir sus orígenes y entender su historia más cercana, convirtiéndose en los mensajeros de la misma.

Pero, también es necesario que nuestros abuelos/as comprendan el día a día de sus nietos/as, sus motivaciones, intereses y su forma de vivir la vida de la mano, haciéndolos partícipes.

Así, a través de las radios educativas, nuestras generaciones más jovencitas se dirigirán a sus abuelos/as en “Abuelito, dime tú”.

ALUMNADO PARTICIPANTE: Sergio Franco, Jimena, Elsa, Carlota, José Carlos, Alberto, Alejandro, Lara y Sara.

GÉNERO: entrevista.

DURACIÓN: 29 min. 44 seg.

PROFESORADO PARTICIPANTE: Ana I. Muñoz, M. Paloma García y Luis F. Galán.

EDICIÓN, PRODUCCIÓN Y COORDINACIÓN: Isabel Antolín.

MÚSICA: “El baúl de los recuerdos”, de Karina. “Madrecita, María del Carmen” de Manolo Escobar. “El manisero”, de Antonio Machín. “La flor de la canela”, de María Dolores Pradera. “La fiesta”, de Karina. “Pena, penita, pena”, por Lola Flores. “Un rayo de sol”, de Los diablos. “Campanera”, por Joselito. “El baile de los pajaritos”, de María Jesús y su acordeón. “Abuelito, dime tú”, de Heidi, serie de dibujos animados.

Episodio anterior