play_arrow

CEIP Ntra. Sra. de las Nieves, de La Zarza (Onda Zarza)

Día de la Mujer y La Niña en la Ciencia.

OndaZarza 27 febrero, 2023

Fondo

Las alumnas y los alumnos de sexto de primaria del Ceip Ntra Sñra de las Nieves, La Zarza, han realizado el siguiente programa de radio con motivo del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Para ello, han realizado un trabajo de investigación para obtener datos sobre el por qué se celebra este día y sobre mujeres relevantes en el mundo de la ciencia. Fruto de esta investigación, ha relucido el nombre de dos mujeres vinculadas a la ciencia en nuestro pueblo, La Zarza. Por un lado, Lali Romero, enfermera recientemente condecorada por el Ministerio de Sanidad. Por otro lado, una mujer de raíces zarceñas, María Gómez Eguilaz, destacada en el ámbito de la medicina y de la investigación, publicando recientemente un artículo sobre la epilepsia en una prestigiosa revista científica internacional. Actualmente, trabaja como neuróloga en el Hospital de Logroño. No dudaron nuestras alumnas y alumnos en contactar con estas dos mujeres para poder entrevistarlas e incluirlas en el guión que han preparado. Y…ni qué decir tiene, que se han convertido en todo un referente, especialmente para nuestras niñas.

Episodio anterior