TALLER DE NARRATIVA VISUAL CON RAMÓN BESONÍAS

22 DE FEBRERO DE 2023

El pasado miércoles 22 de febrero se organizó un taller de narrativa visual dirigido al alumnado de 1º y 2º de la ESO dentro de la la actividad ‘Encuentros con autores y autoras’, iniciativa promovida por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura y la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura (REBEX), en la que participa nuestro centro.

La idea de este taller, parte de la propuesta de Ramón Besonías, experto en narrativa visual y autoridad en la propuesta de plantear el pensamiento visual como herramienta educativa.

El taller tuvo como hilo argumental el mundo medieval de los juglares para explicar al alumnado la magia de dibujar nuestros pensamientos y crear historias a través de ellos.

Los alumnos y alumnas de 1º y 2º, en sus respectivos talleres, interactuaron de manera muy entusiasta con el juglar Besonías durante las explicaciones sobre narrativa visual y pusieron en práctica la técnica que les había enseñado: garabatearon personajes, emociones, acciones y lugares, todos ellos ingredientes imprescindibles para cocinar una buena narrativa y, además, visual. Los resultados fueron sorprendentes, el garabato se convirtió en el personaje protagonista de historias visuales divertidas, trágicas, hilarantes…

Al finalizar el taller, los alumnos de 1º de la ESO Jorge Paniagua, Lara Valdés y Nicolás Sánchez entrevistaron en nuestro espacio literario La burbuja de los peces, y en exclusiva para Radio Cáparra, a Ramón Besonías. Os dejamos con nuestro espacio literario.

Dentro audio. Buenos días, buenas tardes, buenas noches.

Lara, Nicolás y Jorge en la entrevista a Ramón Besonías dentro del espacio literario de 1º de ESO “La burbuja de los peces”.
Episodio anterior