play_arrow

RadioEdu

DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD, DANDO PASO AL CARNAVAL EN NUESTRO CEIP SANTA MARÍA MAGDALENA.

Onda La Magdalena 24 febrero, 2023

Fondo

El 14 de febrero llegó a nuestro colegio el día del amor y la amistad, y qué mejor forma de celebrarlo que contando un cuento titulado “¿Qué es el amor?” a los/as más pequeños y pequeñas del cole. De la narración se hizo cargo el curso de 5º de Primaria y fue para ellos una experiencia muy bonita.

Tras esto hubo regalos de cariño y amistad para todos/as, ¡incluso para los/as maestros y maestras!. Hubo una lluvia de postales de buenos deseos cargados de piruletas del amor. ¡Fue fantástico y maravilloso!.

Postal de San Valentín y pirueta del amor

Desde Onda La Magdalena, se entrevistó a los escolares con una serie de preguntas cómo: “¿Qué es para tí la amistad?”, “¿Te gusta tener amigos?”, “¿Qué haces para cuidarlos?” “¿Cuál sería un regalo especial para un amigo que te necesita?”. En esta sección del programa participaron todos los cursos de Infantil (desde los 3 hasta los 5 añitos) y los cursos de 1º, 2º y 3º de Primaria. ¡Qué rato pasamos con ellos/as! y sobre todo cuánto aprendimos de ellos, porque saben expresar sus sentimientos y mostrar lo mejor de ellos/as.

De la amistad y el amor, pasamos al CARNAVAL, y con él ha llegado a nuestro centro la reina del Carnaval (la patarrona).

Los docentes les contamos a todos/as los/as niños/as la historia de la patarrona, y desde el primer día fuimos con ellos/as a recitarle un poema para que la señora patarrona nos dijese cómo teníamos que ir disfrazados al día siguiente.

“Buenos días patarrona,

su grandiosa magestad,

visitamos todos juntos,

a la reina del carnaval,

un mensaje te pedimos,

y lo vamos a escuchar,

pues si no lo realizamos

un granito nos saldrá”.

Maestras acompañando a la patarrona.

Después del recitado, nuestra patarrona nos ofrece un papelito que nos decía qué debíamos traer al siguiente día, si no queríamos que nos saliese un granito:

Lunes: El lunes con algo en la cabeza vendrás.

Martes: Unas gafas o antifaz.

Miércoles: Con un buen delantal.

Jueves: Calcetines desparejados.

Viernes: Disfrazados libremente a disfrutar del carnaval.

¡Qué divertido! ¡Cómo disfrutaron todos/as los/as alumnos/as del cole!.

Y llegamos al viernes carnavalero ¡nuestro cole estaba lleno de color y diversión! Todos los pasillos y clases decorados con motivos de la temática del carnaval, y lo más importante los/as niños/as y los/as maestros/as estaban disfrazados de diferentes personajes: piratas, marcianos, policías, de época, de animales, etc etc ¡un sinfín de bonitos y divertidos disfraces!.

A la hora del recreo hicimos una fiesta con una merienda con chuches, todos/as disfrutaron muchísimo, compartiendo ese momento entre risas y bailes.

Tras esto, nos dispusimos a realizar las actuaciones musicales preparadas desde el área de música.

Primero todos juntos (desde Infantil hasta sexto curso de primaria) cantamos y bailamos la canción de “Madre Tierra” de Chayanne.

Seguidamente realizamos una batucada conjunta de la canción “Believer” a ritmo de cubos de pintura y botellas de plástico. Los cursos que participaron fueron desde 2º hasta 6º de Educación Primaria.

Y para finalizar este día tan carnavalero, terminamos con juegos tradicionales muy divertidos como: “Elige la baldosa correcta”; “Talleres de baile”, “Encesta el aro en la botella” o “la gallinita ciega”. ¡Estuvo genial y lo pasaron muy bien!.

¡Os dejamos nuestro programa de radio más amistoso y carnavalero para que podáis disfrutarlo desde Onda Radio La Magdalena!.

Episodio anterior