play_arrow

Los directos de RadioEdu

Directo desde Radio Ágora, del IES Ágora de Cáceres

RadioEdu 22 febrero, 2023


Fondo

El día 13 de febrero la familia RadioEdu estaba feliz por el día que era, Día Mundial de la Radio, pero también por llevar a cabo el segundo de los directos de RadioEdu.

El IES Ágora de Cáceres fue el centro anfitrión. Y desde Radio Ágora pudimos emitir en streaming, pero no solo audio sino vídeo también desde los enlaces habilitados por RadioEdu.

Agradecemos al equipo colaborador del centro, alumnado y profesores, por el gran trabajo realizado, por la bonita acogida a todos, por el despliegue de talleres y por el rico desayuno. ¡Vivan los creps!

El directo comenzó a las 10h y se extendió hasta las 18h.  Jornada intensa, esta vez de mañana y de tarde. El día significativo lo merecía, pero sobre todo se quiso dar la oportunidad de participar a todo tipo de centros, desde CEIPS, IES hasta CEPA y Conservatorios de Música y de Danza.

La programación fue muy variada y emotiva. Se habló de: amor y amistad; de literatura escrita por mujeres; del estremeñu, del castúo y otras lenguas minoritarias de nuestra Comunidad; de la poesía como medio de expresión, de las palabras, de mujeres en la historia, de diferentes personajes relevantes franceses; del Día del Cáncer Infantil; de música clásica, de danza y de los proyectos que se llevan a acabo en las aulas hospitalarias.

Todos los chicos y chicas que hablaron ante los micrófonos lo hicieron genial. Y sabemos con certeza que, a pesar de los nervios iniciales, todos disfrutaron mucho.

Además, de los centros participantes, hubo varios invitados que fueron entrevistados por el alumnado del IES Ágora. En la jornada de la mañana fue el turno de la Consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez y el del Alcalde de Cáceres, Luis Solaya. Y por la tarde, se entrevistó a Vicente Pozas, periodista, locutor en Onda CERO.

Aquí, en la lista de reproducción, podéis escuchar el programa completo.

Los protagonistas…

¿Cómo te has sentido?

Como podéis observar y habéis escuchado fue un gran día en el IES Ágora. La acogida fue muy bonita y la experiencia maravillosa, así nos lo hacen saber los protagonistas al terminar su intervención. ¡Escuchad sus sensaciones!

Y finalizamos nuestra publicación con el vídeo que Castra School FM nos ha regalado. Gracias .

Gracias a todos por hacer de este día, un día bonito. Y no solo a quienes nos acompañaros en el directo, sino a toda la familia RadioEdu que hizo grandes programas por este día.

Episodio anterior
...de enfermedades crónicas
play_arrow
playlist_add

IES Tierrablanca, de La Zarza (Tierrablanca en la Onda)

Día Internacional del Cáncer Infantil – AOEX (Asociación Oncológica Extremeña), dando visibilidad desde el IES Tierrablanca.

Tierrablanca en la onda (IES Tierrablanca) 16 febrero, 2023

Cada 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil. Esta día tiene como objetivo sensibilizar y concienciar sobre la importancia de los desafíos a los que se […]

Leer más trending_flat