play_arrow

RadioBrocense

DEBATE SOBRE LA MINA DE LITIO DE CÁCERES: ¿ECOLOGÍA O ECONOMÍA?

Radio Brocense (IES El Brocense) 15 febrero, 2023


Fondo

Un buen día estábamos tratando en clase un tema sobre los problemas medioambientales y sus posibles soluciones…Hablando de la contaminación, alguien habló sobre el proyecto de la mina de litio en nuestra ciudad. Nos referimos a la mina de Valdeflores, cuya localización estaría en la Sierra de la Mosca, a tan solo 2 km del núcleo poblacional, y a unos 3 del término municipal de Sierra de Fuentes.

Nuestros alumnos de 2ºBachillerato F, Jara Iglesias Ramirez y Jaime Carretero Barrantes junto con su profesora Toñi Porras Garlito, serán los protagonistas de esta emisión. Son chicos muy comprometidos con el devenir, con el futuro de nuestra ciudad: Cáceres tanto desde el punto de vista de su desarrollo económico, como desde el punto de vista de la conservación de nuestro medioambiente, de ahí el título de nuestro programa: ¿Ecología o Economia?

No os perdáis este increíble e interesantísimo debate:

Audio del Programa
Esquema de la “futura” mina de Valdeflores

Participantes: Jara Iglesias Ramirez y Jaime Carretero Barrantes (2ºBach F) junto con su profesora de geografía e historia Toñi Porras Garlito.

Parte técnica: Carlos Sanchez

Música: Bob Dylan (like a rolling stone), Dua Lipa (Don’t start now), Dire straits (sultans of swing), Macaco (mama tierra)

Tagged as: .

Episodio anterior