play_arrow

volume_up
chevron_left
Fondo

Desde Onda Trampal hemos querido celebrar con toda la comunidad educativa de nuestro centro el Día Internacional de la Radio realizando un programa de más de una hora y media de duración en directo. Numerosos miembros del alumnado y del profesorado de nuestro instituto han participado con distintas secciones basadas en los 17 ODS y en otros temas trasversales de interés.

EMISIÓN EN PLENO DIRECTO

Con la emoción del directo, nuestro alumnado ha conseguido ofrecer un programa con secciones basadas en la igualdad, en la conservación del medio ambiente, en el consumo responsable del agua o hasta incluso en sus experiencias al aprender a hacer raíces cuadradas. Además, este alumnado comprometido con la radio escolar nos han permitido viajar en el tiempo al pasado para conocer el valor de la radio en otra época y en otros lugares… y hasta hemos viajado a otros siglos gracias a los estudiantes de Latín. Otro guiño a las lenguas ha sido la colaboración de un grupo de Bachillerato que nos ha ofrecido una sección en inglés y en español para conocer el origen de la celebración de San Valentín.

Mientras tanto, el alumnado y el profesorado del centro ha estado escuchando el programa en directo desde diversos dispositivos digitales para escuchar esta emisión, incluso muchas familias han escuchado este programa en directo que se promocionó en las redes sociales un día antes para que pudieran acompañarnos en este día tan especial.

Gracias a todos y a todas por colaborar en esta emisión en directo y por seguir dándole vida a nuestra radio escolar, una herramienta de comunicación y de aprendizaje en nuestro centro.

Profesor coordinador: Ángel Villares.

Profesores participantes: Cristina Amado Picón, Mario J. Bonilla Gutiérrez, Myriam Fernández Sánchez- Marín, Javier Lucio García, Blanca Murillo León, Ventura Paniagua Domínguez, Gloria Salvador Calvo,

Alumnado participante: 1º – 4º ESO, 1º Y 2º BACH. y 2º del Ciclo Superior de Integración Social.

Fecha: 13/02/2023

Episodio anterior