Estamos acostumbrados a recibir mensajes todo el tiempo, consultar dudas en internet en cualquier momento y a tener acceso ilimitado a cualquier tipo de información en cualquier momento. Sin embargo, antes de que existiera internet, informarse o comunicarse no era tan sencillo.

En muchos países del mundo tener acceso a internet no es algo tan común. Por eso, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) celebra cada 13 de febrero “EL DÍA MUNDIAL DE LA RADIO”.

Para rendir homenaje a este día, hemos preparado un programa con invitados muy especiales que nos ayudarán a tomar conciencia del gran valor de este medio de comunicación, Pues para ellos, ha sido una fiel compañera durante todas sus vidas.

La radio se convirtió en la principal fuente de información para la población. Desde el salón de todas las casas, sin necesidad de saber leer, las personas podían estar informadas y  enterarse de las noticias con una rapidez que nunca antes se había visto. La época dorada de la radio terminó con la aparición del televisor y, más tarde, internet. Aunque todavía hoy sigue siendo el medio de comunicación más utilizado del mundo y esperemos que siga siendo así.

¿ Queréis saber de quienes se trata?

Episodio anterior