play_arrow

chevron_left
play_arrow

Literatura

Cinco canciones artúricas (y una más)

Radio El Candil (IES Augustóbriga) 14 febrero, 2023

Alumnos de Literatura Universal del diurno con Ángel Javier Gómez,
alumno del bachillerato nocturno y presentador del programa

Festejamos este 14 de febrero, día de los enamorados, con un programa sobre el rey Arturo y sus caballeros: un mundo en el que sucedieron (y siguen, en cierto modo, sucediendo) algunas de las historias de amor más memorables y trágicas que hayan visto los siglos, como la de Tristán e Iseo y la de Lanzarote y Ginebra.

Para abordar este mundo hemos elegido cinco canciones célebres de tema artúrico, que escuchamos completas, y que nuestros alumnos de Literatura Universal y de Análisis Musical comentan a continuación, señalando diversos matices interesantes tanto de su música como de su letra. Acompañan a los alumnos de estas materias sus profesores correspondientes: Davdi Corriols (Música) y Alejandro González (Literatura).

Presenta Ángel Javier Gómez. Abrimos con una pieza renacentista, el Branle de las lavanderas, interpretada al ukelele por los alumnos de Análisis Musical. Después vamos recorriendo las canciones que hemos elegido: Guinnevere (de Crosby, Stills y Nash), Guinevere (de Donovan), Brocéliande (de Alan Stivell), Merlin’s Time (de Al Stewart) y Fata Morgana (del grupo italiano Litfiba).

Cerramos con una canción inédita en español de tema artúrico: Viviana y Merlín, de Ciento Volando.

Tagged as: .

Episodio anterior