Fondo

La globalización y el abandono del sedentarismo por parte del ser humano han traído consigo la imperante necesidad de conocer otros idiomas. Sin embargo, el profesor de idiomas suele encontrar una latente hostilidad en el aula por parte del alumnado cuando se trata de abordar el impacto real y pragmático que la lengua extranjera tiene sobre ellos. 

En el siguiente programa de radio, una nutritiva a la par que sustancial entrevista, Argi (profesor y apasionado filólogo) formula una serie de preguntas a cuatro avezados alumnos del instituto, todos ellos de sección bilingüe. En los 25 minutos de entrevista, estas cinco voces se entremezclan compartiendo reflexiones sobre la relevancia del conocimiento de lenguas, actitud completamente antagónica a estas corrientes actuales monocentristas que no miran más allá de su ombligo y se oponen completamente al principio fundamental del manejo de una lengua: abrir puertas y ventanas al mundo, la “eleutheromania” en toda su esencia.

Escaleta en mano en plena grabación, alumnos y entrevistador durante un momento del programa
Nuestros jóvenes e ilustrados alumnos
Todos los protagonistas de este entretenido coloquio

Tagged as: .

Episodio anterior